sábado, abril 20, 2024

Irresponsabilidad sin límites: diputado Urruticoechea publica falsa imagen de mortal trampa atribuyéndola a comuneros mapuche

En medio de la tensión que se vive en La Araucanía, la fake news levantada por el parlamentario RN fue destrozada en redes sociales, obligándole a borrar la publicación.

Debe leer

El diputado de Renovación Nacional Cristóbal Urruticoechea se metió de lleno en una polémica artificial e irresponsable en medio de la actual situación de violencia que se vive en La Araucanía y zonas aledañas, tras compartir en su cuenta de Twitter una imagen de una trampa de aguzadas puntas metálicas que se hizo ampliamente conocida por su empleo por parte de guerrilleros del Viet Cong, en la guerra de Vietnam.

Así, el parlamentario por el distrito 21 de la Región del Biobío escribió: “Trampa vietnamita instalada en la casa de miembros de la CAM cubierta de ramas”, atribuyendo la responsabilidad de la supuesta trampa a la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco-Malleco.

Peor aún, añadió en su publicación que «Carabineros de Chile gravemente heridos al asistir al procedimiento. Gobierno de Chile actuemos, no más querellas, actuemos como toda una nación espera que lo hagamos”.

La falsedad de la publicación quedó inmediatamente de manifiesto al notarse en la imagen la marca de agua de la agencia británica de fotos Alamy. Aun más: al buscar la foto en la web, la descripción indica que fue tomada el 2009, describiendo: “Trampa con clavos metálicos, sistema de túneles del Viet Cong en Cu Chi, Vietnam, Asia”.

Lógicamente, el «detalle» fue detectado de inmediato, destrozando al parlamentario en redes sociales por levantar una “fake news”.

Urruticoechea acusó el golpe y, después de tener la publicación arriba durante la noche, procedió a borrarla esta mañana. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día