Para celebrar el Día del niño, GAM ha planificado entretenidas actividades para celebrar con música, teatro y cuentos a los más pequeños.

El sábado 15 de agosto se transmitirá el concierto de la Banda Porota, que presentará una selección de canciones de su primer disco “Jugar por Naturaleza”, relacionadas con el descubrimiento de niños y niñas de la naturaleza, sus diferentes fenómenos, elementos y paisajes. Esta programación especial para niños y niñas es una invitación a jugar, compartir y cuidar el medio ambiente.

El público podrá cantar y bailar por Facebook GAM con temas como “La Playa”, “Vamos a Acampar”, “Durmamos siesta”, “Viaje al desierto” y “Temblor”.

Banda Porota es un grupo de música infantil que nace el año 2015 a cargo de Simone Bezamat (voz y percusiones) y Fito Montes (dirección musical y guitarra). Sus letras hablan de las nuevas experiencias que vive una pequeña niña llamada Porota, quien comienza a percibir lo que pasa en su entorno natural y comienza un viaje geográfico-musical donde el medio ambiente y su cuidado cobran un rol fundamental. El 2017 se incorporan Tracy Mackay en voz y percusiones, Ariela Medina en saxo, flauta traversa y voz, Osvaldo Acosta en bajo y Sebastián Millie en batería, convirtiéndose el grupo en un sexteto.

El mismo sábado habrá un especial cuentacuentos con el libro “Conejo y sombrero” de Verónica Álvarez y Mariana Ruiz Johnson. Mediadores de lectura de BiblioGAM contarán en YouTube sobre un conejo que sale de paseo un día y se tropieza con un sombrero negro y elegante. Sorprendido con su hallazgo, el protagonista se atreverá a meter la mano en la copa del sombrero y encontrará un sin número de sorpresas. Saldrá un desfile de animales, como gallinas, jirafas, elefantes y osos que emocionarán hasta el final del cuento.

El domingo se realziará la última función de la temporada teatral de “El increíble traductómetro de la Dra. Melina Melinao”, nueva obra Producción GAM para público familiar en vivo por Zoom con muñecos, actores, canciones y fondos virtuales.

Dirigida y escrita por Los Contadores Auditores, el montaje hace realidad el sueño de entender qué dicen las mascotas, porque la científica Melina Melinao logra terminar su Traductómetro, un aparato con el que es posible entender el lenguaje de los animales.

Junto con su gato Anticucho, Melina ayudará a resolver los problemas de un complicado loro, un desorientado perro callejero, una especial cerdita, una revolucionaria yegua y una simpática foca cubana.

La obra incluye fondos virtuales ilustrados llenos de color e imaginación, de manera de acompañar las aventuras de la doctora y sus amigos por distintos paisajes. Tras la función, los actores abrirán sus cámaras para conversar con los niños y responder sus preguntas.

Sá 15 Ago – 12.00 h Sábados de cuentos por Youtube y gam.cl.

Sá 15 Ago – 12.30 h Banda Porota por Facebook live.

Do 16 Ago – 18.30 h: El increíble traductómetro de la Dra. Melina Melinao por Zoom.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí