El Gobierno reaccionó este martes al anuncio hecho por el machi Celestino Córdova, quien anunció el inicio de una huelga de hambre seca y a las otras que realizan los más de una decena de personas privados de libertad, esperando que el Poder Judicial no se inhiba ante este tipo de amenazas.

Hay que consignar que Córdova dijo que comenzaría esta huelga seca, justificando su decisión para un “desenlace que no será lento como lo esperan los poderes del Estado”.

Ante esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que como Estado lo que corresponde es que “aseguremos la integridad física de quienes están privados de libertad y por eso mismo se han presentado recursos de protección para que se pueda asegurar la vida y prestar atenciones de salud a quienes están privados de liberta en caso de ser necesario”.

En cuanto a la huelga de hambre seca que iniciará el machi Córdova, la autoridad de Gobierno sostuvo que “espero que esto no pretenda inhibir o alterar la independencia del Poder Judicial que están conociendo de recursos judiciales por parte de quienes están privados de libertad”.

En ese sentido, explicó que por lo tanto “asegurar que el Poder Judicial va a actuar con total independencia y esa es la voluntad de todos los poderes del Estado y en el caso del Gobierno asegurar la actuación independiente del Poder Judicial sin presión y sin extorsión”.

Galli también se refirió al ataque incendiario que afectó a una casa patronal en un fundo de la comuna de Cañete, condenando este hecho y afirmando que “ninguna demanda por legítima que sea justifica estos hechos de violencia que pretenden no solo dañar la propiedad, sino que puede tener consecuencias incontrolables”.

Explicó que la policía ya está trabajando en el lugar y los antecedentes serán puesto a disposición de la justicia para que se determine la responsabilidad del o los implicados en este hecho.

Hay que mencionar que hasta el fundo La Pasión llegó un número indeterminado de personas encapuchadas, los cuales habrían iniciado el fuego que consumió el inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí