viernes, abril 19, 2024

A pesar de ultimátum de camioneros anoche quemaron vehículos en Los Ríos

Un grupo de desconocidos amenazaron a dos camioneros y luego prendieron fuego a los vehículos, como también a maquinaria forestal de la empresa AnChile.

Debe leer

Parece ser que los ataques incendiarios a camiones ahora se están desplazando más hacia el sur, ya que durante la noche del martes resultaron quemados dos vehículos de carga y maquinaria forestal en la ruta que une Valdivia con Paillaco, en la Región de Los Ríos.

Las máquinas afectadas pertenecen a la empresa forestal AnChile y el ataque se registró en el kilómetro 19 del acceso de la Ruta T-60, en la cancha de acopio La Promesa de la citada compañía.

A este lugar llegó un grupo de desconocidos que portaban armas de fuego, amenazando a dos camioneros para que bajaran de los vehículos y luego procedieron a incendiarlos.

En ese sentido, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, condenó la acción que afectó a camiones y maquinaria forestal, indicando que “no vamos a permitir que en la región de Los Ríos quieran infundir temor, ya que nuestro trabajo como Gobierno siempre ha sido establecer el diálogo y el entendimiento”.

En e lugar trabaja personal de la Policía de Investigaciones y el GOPE de Carabineros, quienes están recabando información como también panfletos que fueron hallados en la zona del ataque.

En cuanto a la maquinaria foresta quemada, se informó que corresponde a una retroexcavadora y una motoniveladora.

Lamentamos las víctimas, las personas que trabajan, los contratistas, que mueven el sistema forestal. Hay pérdida de empleo, hay afectación emocional a las familias, así es que reitero, no vamos a permitir este tipo de acciones en la región, vamos a ser categóricos y vamos a perseguirlos hasta las últimas consecuencias”, señaló Asenjo.

Hay que consignar que este nuevo ataque incendiario contra camiones se produce a días que dirigentes de los camioneros del sur se reunieran con el ministro del Interior, Víctor Pérez, advirtiendo que si se producía otra quema de vehículos “vamos a reaccionar” y sin descartar el llamado a un paro nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día