miércoles, abril 24, 2024

Camioneros piden que no los traten de golpistas y exigen al Congreso asumir su responsabilidad por la violencia en La Araucanía

Dirigentes gremiales se reunieron esta mañana en La Moneda con el ministro del Interior, y a esta hora se trasladan a Valparaíso para reunirse con la mesa directiva del Senado. Descartaron llamar a paro.

Debe leer

Luego de reunirse con el ministro del Interior Víctor Pérez, los dirigentes de los camioneros reiteraron su negativa a realizar un paro del sector, pidieron que nos los «traten de golpistas» y exigieron al Congreso a asumir su responsabilidad en la situación de violencia que se vive en La Araucanía

Así, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, señaló que “durante años hemos rechazado parar, a pesar de que han usado todas las violencias para lograrlo. No nos respondan tratándonos como enemigos, como golpistas, como un peligro para la nación, hasta cuando. Enemigos de Chile son los que nos agreden a nosotros«.

Añadió que «sólo pedimos que nos den la protección que todo chileno puede exigir al Estado: derecho a trabajar, derecho a la vida, derecho a circular libremente”.

Asimismo, el dirigente mandó un fuerte mensaje al Congreso para que aprueben leyes de seguridad, en particular la referida a la reforma al sistema de inteligencia y a la ley antiterrorista.

“El parlamento chileno tiene gran responsabilidad en esta grave situación de violencia
, terrorismo y delincuencia en la macro zona sur y en otras regiones del país, porque no se han aprobado leyes imprescindibles, como la ley de inteligencia (…) porque Chile no tiene una ley moderna antiterrorista”, afirmó.

En tanto, el presidente de ChileTransporte, Víctor Jorquera, recalcó que descartaban la opción de un paro, ello debido a la pandemia que afecta al país y los requerimientos de la población en dicho marco.

De esta forma, se desmarcó de otros gremios, como la Federación de Camiones del Sur.

Además, compartiendo las declaraciones de Pérez, el dirigente de ChileTransporte también señaló la responsabilidad del Congreso, afirmando que deben establecer mesas de diálogo en La Araucanía.

Luego de la reunión y el punto de prensa, los dirigentes gremiales se trasladaron a Valparaíso, para reunirse con la mesa directiva del Senado.

Comunicado oficial de la CNTC tras reunión con el ministro del Interior:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día