jueves, abril 25, 2024

Recomendaciones para el desconfinamiento de los Adultos Mayores

Debe leer

Especialistas llaman a ser precavidos en las salidas de la tercera edad sobre todo por el clima fluctuante de agosto y las bajas defensas producto del confinamiento por más de seis meses.

El anuncio del Gobierno sobre plan de desconfinamiento denominado “Paso a Paso” para ir restableciendo de manera progresiva las actividades cotidianas en la población, sumó una medida que beneficia a los adultos mayores, quienes a tendrán autorización para salir a la calle por una hora tres veces por semana en zonas en fase 1 y 2, mientras en ciudades con etapa 3 y 4 podrán hacerlo a diario bajo esta premisa es que Clínica Cath, especialista del cuidado de gente mayor entrega recomendaciones de autocuidado.

Bajo esta nueva realidad es que distintos estudios y doctores han dado a conocer algunos de las repercusiones que tiene en nuestro cuerpo las largas cuarentenas que la población mundial, donde hay que tener especial cuidado en los adultos mayores.

“El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, el cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño. A medida que nuestro sistema está expuesto al medio ambiente va adquiriendo más fuerza, ya que adquiere patógenos externos y, por ende, crea defensas para protegernos” comenta Carolina Saravia Enfermera Jefe de Clínica Cath.

Este escudo natural, al permanecer encerrados o confinados en las casas tal como ocurre hoy, se debilita, por lo que al minuto de salir nuevamente al exterior nuestro cuerpo estará más desprotegido y propenso a adquirir enfermedades.

Uno de los mayores problemas del mes de agosto son los cambios de temperatura y el aumento de las alergias para la tercera edad. “Por lo que aumentan los resfríos y las  reacciones alérgicas bronquiales de tipo asmático. Siempre se hace el llamado al adulto mayor a no automedicarse y asistir al doctor si es que se encuentra resfriado” comenta Carolina Saravia.

Además, aclara que es sumamente importante en este mes que las temperaturas fluctúan mucho entre la mañana y la noche, que se levanten más tarde y se acuesten más temprano, como también vestirse en capas, cosa que si hace calor en la tarde puedan desabrigarse en los días que tengan permitido salir en las zonas que se encuentras en las primaras faces de desconfinamiento y que los días muy fríos eviten salir de las casa.

Otra recomendación es tomar vitamina C, puesto que este estimula el sistema autoinmune “sería ideal que fuera en fruta, pero si es en pastillas primero debe consultar a su médico, porque la vitamina C causa alteraciones  a la coagulación, sobre todos para los adultos que sufren de dicha enfermedad “ finaliza la especialista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

BHP golpea la mesa en el sector minero al presentar oferta para comprar Anglo American

El importante grupo minero británico Anglo American señaló este jueves que está "revisando" una oferta de adquisición de su...

Los destacados del día