Una encuesta realizada por el Colegio de Profesores reveló este jueves que un 97,70% de los padres y apoderados rechaza el retorno presencial de sus alumnos a los colegios, como una forma de demostrar lo erróneo que está el Gobierno y, especialmente, el Ministerio de Educación en su idea de la vuelta a las aulas.

El sondeo hecho por el Magisterio fue desarrollado entre el pasado 11 y 13 de agosto pasado, en donde participaron 69.735 personas de 322 comunas de las 16 regiones del país.

De esta forma, ante la pregunta si se está de acuerdo que las actuales condiciones de la pandemia se inicie el retorno a clases presenciales en los colegios y jardines infantiles, un 2,30% sostiene que sí mientras que un 97,70% que NO.

Respecto a si considera que en su colegio o jardín infantil están las condiciones materiales y de infraestructura necesaria para evitar los contagios con el virus COVID-19, un 96,28% señala que NO reúnen las condiciones para clases presenciales y solamente un 3,7% que está de acuerdo.

Otra pregunta que el Magisterio preguntó fue si el Gobierno decreta el retorno a clases presenciales en las actuales condiciones, ¿cuál es la sensación o emoción que predominaría en usted?, un 83,18% asegura que es de inseguridad, un 67,41% que es temor y un 46,88% que es rabia.

Asimismo, un 80,15% de los estudiantes que participaron en el sondeo señala que No está de acuerdo en regresar a las aulas de forma presencial, mientras que un 19,85 apunta a que Sí está a favor de volver a clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí