jueves, abril 25, 2024

Líder del “Rechazo” queda con arresto domiciliario a pesar que fiscalía pedía prisión preventiva

El líder del movimiento de ultraderecha Capitalismo Revolucionario solamente quedó con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercase a las víctimas y arraigo nacional como medidas precautorias.

Debe leer

El líder del movimiento Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, quedó solamente con arresto domiciliario nocturno a pesar de que la Fiscalía Oriente solicitaba la prisión preventiva ante los delitos reiterados de amenazas y lesiones menos graves, ocurridos durante las marchas realizadas en febrero y marzo pasado en la comuna de Providencia.

De esta forma, el Juzgado de Garantía rechazó la medida cautelar solicitada por el fiscal Álvaro Pérez, quien había indicado que “a juicio del Ministerio Público, la liberta de ellos (Izquierdo y Roberto Belmar) constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Estamos en presencia de una agrupación que se organiza a efectos de acometer en contra de personas”, explicó Pérez en su explicación para pedir la prisión preventiva al líder del “rechazo”.

El juzgado decidió finalmente ara ambos imputados el arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercase a las víctimas y arraigo nacional como medidas precautorias.

El abogado de Izquierdo, Raúl Meza, quien también defiende a reos que están en la cárcel de Punta Peuco por violaciones a los derechos humanos, dijo que “esta formalización responde a una persecución política y judicial de grupos de izquierda extrema que concurrieron a provocar deliberadamente a los manifestantes del Rechazo a una nueva Constitución”.

Hay que recordar que Izquierdo, quien encabeza el movimiento de ultraderecha, está acusado de agredir a otros manifestantes durante las marchas que la opción por el rechazo al cambio de la Constitución realizó el 29 de febrero y 8 de marzo en Providencia.

También consignar que el 12 de marzo pasado, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, presentó una denuncia contra Izquierdo por el delito de amenazas y pidiendo que se investigue la situación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día