jueves, marzo 28, 2024

Más de un millón de personas han recibido bono de clase media en diez días según el Gobierno

Presidente Piñera destacó también que han sido aprobadas más de 550 mil solicitudes de préstamo solidario del Estado.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera evaluó positivamente este viernes el desarrollo del Plan de Protección Clase Media, destacando que hasta el momento más de un millón de personas han recibido el bono de clase media.

“A 10 días hábiles de haberse publicado la ley que creó el Plan Reforzado de Protección de la Clase Media más de un millón de personas ya han recibido el Bono Clase Media por un monto de 500 mil pesos, y más de 550 mil personas han solicitado los Préstamos Solidarios del Estado y han sido aprobados”, anunció el Mandatario, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; el ministro de Hacienda, Ignacio Briones y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Es así que a este viernes 14 de agosto se han pagado 1.021.115 bonos por un monto en torno a los US$ 600 millones, siendo el 85% de estos bonos por el máximo de $500 mil pesos y el 99% de los pagos realizados vía depósito.

El universo de potenciales beneficiarios del bono está en torno a 1,6 millones de personas.

El beneficio no reembolsable, por hasta $500 mil, está destinado a trabajadores que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más, como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Este aporte se puede solicitar en el sitio web del Servicio de Impuestos Interno (SII) hasta el 31 de agosto. Los trabajadores cuyo promedio mensual de rentas en 2019 haya sido igual o superior a $400 mil e igual o inferior a $2.000.000 podrán recibir un bono de hasta $500 mil, si cumplen los requisitos.

«Estamos conscientes que el proceso ha enfrentado problemas, principalmente por la masividad de la demanda durante los primeros días. Quiero reconocer y agradecer el abnegado trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y de los funcionarios del Ministerio de Hacienda, especialmente los de Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General de la República, que han permitido que estos bonos y préstamos hayan llegado a más de un millón de personas» señaló Piñera.

Añadió que “la Red de Protección Social permite proteger, ayudar y llevar alivio a más de 14 millones de personas, lo que significa que esta red abarca o cubre a tres de cada cuatro chilenos (…) la clase media ha estado siempre en las prioridades y en los compromisos de nuestro Gobierno”.

En tanto, al 13 de agosto se encuentran en proceso de ser otorgado más de 564 mil préstamos, de los cuales 440.950 solicitudes corresponden a trabajadores dependientes, 97.015 a independientes y 26.476 a empresarios individuales.

Esto se suma, a los más de 385 mil préstamos ya entregados a trabajadores independientes bajo la Ley 21.242, por aproximadamente US$ 121 millones.

Al préstamo pueden acceder voluntariamente todas aquellas personas que cumplan con los mismos requisitos que se necesitan para acceder al Bono, con la excepción de que el Préstamo Solidario también podrá otorgarse a personas que hayan obtenido ingresos formales promedio mensuales en 2019 por sobre $2 millones. 

“Estos planes, si los llevamos adelante con unidad y con responsabilidad, nos van a permitir a todos reemprender nuestros proyectos de vida, desarrollar nuestros talentos, cumplir nuestros sueños”, valoró el Mandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día