ONU pide US$565 millones para ir en ayuda de El Líbano

La ayuda será destinada a: Seguridad Alimentaria, Salud, Vivienda y Educación, señaló la ONU.

0

Naciones Unidas solicitó 565 millones de dólares para apoyar la recuperación y reconstrucción del Líbano tras las mortíferas explosiones en el puerto de Beirut la semana pasada, dijo el viernes el portavoz del organismo Stéphane Dujarric en una rueda de prensa.

“Pedimos hoy 565 millones de dólares para ayudar al pueblo del Líbano a pasar del socorro humanitario inmediato que salva vidas a la recuperación y la construcción y, finalmente, hacia la recuperación económica a largo plazo, tras las explosiones del puerto de Beirut”, dijo Dujarric.

El 4 de agosto, la potente explosión que tuvo lugar en el puerto de Beirut mató a más de 170 personas y dejó más de 5.000 heridos.

Según las autoridades libanesas, la explosión fue provocada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio, confiscado por los servicios de aduanas en 2014 y almacenado en el puerto desde entonces.

La ayuda será enfocaa a las las siguientes áreas:

Seguridad alimentaria: distribución de comida caliente y raciones de alimentos y estabilizar el suministro nacional de granos.
Salud: rehabilitación de la infraestructura dañada y el suministro de medicamentos, equipo y pertrechos para atender emergencias.
Vivienda: reparto de dinero para el alojamiento de las familias que perdieron sus casas y el establecimiento de un fondo para la reparación de las áreas comunes de los edificios y las instalaciones afectadas por el estallido.
Educación: reparación de las escuelas y la provisión de útiles escolares y apoyo psicológico a los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!