viernes, abril 26, 2024

El lapidario testimonio de la hija de Bustamante: “Mi padre no merecía estar libre”

“Mi padre no merecía estar libre. Por el bien común. Por él y por la gente que lo rodeaba”, aseguró la mujer que no entregó su nombre para evitar acoso y represalias por los hechos cometidos por su progenitor.

Debe leer

La hija de Hugo Bustamante, el imputado del horroroso crimen de Ámbar Cornejo, quien decidió mantener el anonimato ante posibles represalias, entregó este sábado una lapidaria declaración en contra de su progenitor al afirmar que no se merecía andar libre por las calles y criticando al Poder Judicial por haberle otorgado la libertad a su padre en 2016.

La mujer dijo a la revista Sábado de El Mercurio que “solamente una mente enferma es capaz de participar en algo así. Él y Denisse – la madre de Ámbar- son un par de enfermos”.

De esta forma, apuntó a la liberación de su padre en 2016, expresó que “el sistema judicial falló. El tema fue que había demasiados presos y tenían que hacer cupo para los nuevos. Pero estamos hablando de una persona que cometió un doble homicidio. No hablamos de una persona, entre comillas, digna de andar por la calle”.

Y arremetió con que “mi padre no merecía estar libre. Por el bien común. Por él y por la gente que lo rodeaba”.

Además, explicó que Bustamante proyectaba una imagen de arrepentimiento constante, incluso la puso contenta el hecho que había comenzado un trabajo de guardia con la intención de reinsertarse en la sociedad.

Pero señaló que con lo ocurrido con Ámbar, “su interés no es volver a verlo (…) con lo que hizo perdió su familia, perdió todo (…) y a mí para siempre”.

Explicó que su progenitor tenía la “facilidad de envolver a la gente. Me daba cuenta por el tema de sus parejas. Porque, claro, imagínate ¿cómo convences a una mujer de tener una relación, una vida marital, sexual o lo que sea, siendo que saliste de la cárcel hace poco por asesinato doble?«.

Incluso apuntó a la madre de Ámbar, indicando que Denisse Llanos no es óptima, puesto que tuvo una complicidad particular con su padre, añadiendo que “con ella congeniaba bien. Andaban para todos lados juntos”.

Fiscal dice que no hay antecedentes para apuntar a Denisse

Sin embargo, la fiscal regional Claudia Perivancich, dijo a La Estrella de Valparaíso que hasta el momento no hay antecedentes que permitan imputar a la madre de Ámbar por el caso del crimen.

Ella declara de que recibe desde el imputado la información en torno a que él le habría dado muerte a Ámbar, no entrega ningún elemento en su declaración -siendo advertida de sus derechos como testigo- en torno a una participación suya en alguna de estas conductas que ocasionan la muerte de Ámbar”, señaló.

Agregó que “al mismo tiempo no tenemos ningún antecedente objetivo que permita ubicarla a ella en ese domicilio, en el rango de tiempo en que, entendemos tuvo lugar el hecho, y además tenemos claridad absoluta que ella en la noche no pernocta en ese domicilio. No tenemos ningún elemento hasta ahora para establecer que ella haya estado presente cuando el hecho ocurre”.

«Si es efectivo que ella lo supo antes que nosotros y lo calló, no constituye la comisión de delito, ella no tiene la obligación de denunciar. Sin embargo, hay un plazo de investigación y su condición no es definitiva, podría aparecer ella u otra persona como imputada, pero que de momento no tenemos noticias«, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día