El fracaso del Paso a Paso en el Mundo donde aumentan peligrosamente los contagios por Coronavirus: Francia, Turquía, Italia, España, Japón…

Este domingo, mientras aumentan los contagio, miles de españoles salieron a protestar contra el uso de mascarillas y vacunas asegurando que la pandemia es una "farsa".

0

Nuevamente Europa y otras naciones que aplicaron el desconfinamiento una vez alzando el supuesto peak del Coronavirus, se están viendo obligados a dar marcha atrás porque los recontagios aumentan peligrosamente dando cuenta que el anhelado Paso a Paso a la reactivación sigue siendo de alto riesgo, un riesgo que Chile ha decidido asumir con el consiguiente costo político que le podría significar al gobierno de Sebastián Piñera, debilitado por el poder que él mismo le entregó al díscolo Congreso donde la centro derecha gobernante no tiene mayoría y presenta serias fisuras socioidelógicas.

En Francia este domingo -por segundo día consecutivo- la agencia sanitaria francesa Santé Publique reportó que el número de contagiado aumentó en 3.015 en las últimas 24 horas y alcanzó la cifra de 218.536.

 Italia reportó similar situación en la víspera, registrando el aumento más grande desde el 23 de mayo del número de casos de coronavirus, con 629 episodios registrados en un día y este domingo, el Ministerio de Salud italiano reportó 429 nuevo casos, lo que elevó el número total de contagiados a 253. 915.

Pero la situación no es muy distinta en Turquía, donde este domingo el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, reportó 1.192 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

En España el panorama no es tan distinto, solo en Cataluña se registraron 1.044 casos y 13 muertos más en las últimas 24 horas, reporta ABC, mientras que en Japón la situación es similar: este domingo otros 1.021 nuevos casos, una cuarta parte de ellos en la capital, Tokio, según un cable de EuropaPress, y así suma y sigue.

Protestas frente al Departamento de Educación en Londres el domingo por los resultados de nivel A de la
semana pasada. 
Fotografía: Jonathan Brady / PA (The Guardian)

El Gobierno británico ha confirmado este domingo más de 1.000 nuevos casos diarios de coronavirus en un día que los estudiantes han salido a las calles de Londres y otros puntos del país para protestar contra un ajuste electrónico a los exámenes que ha discriminado a los alumnos con las notas más bajas. Los 1.040 casos de este domingo se añaden a un total de 318.484 contagios totales, mientras que también se han confirmado cinco nuevos fallecimientos que elevan el total de decesos a 41.366.

Paso atrás y vuelta a restricciones

El gobierno italiano decidió cerrar desde el lunes todas las discotecas, salas de baile y otros establecimientos similares debido a una nueva aceleración de la propagación del coronavirus, informó este domingo el Ministerio de Salud tras una videoconferencia de los líderes regionales y representantes del Consejo de Ministros.

En tanto el primer ministro francés, Jean Castex, reveló que la situación con el coronavirus en el país volvió a empeorar, y pidió una respuesta colectiva para evitar que haya un nuevo brote masivo del virus.

La locura española

Pero en este negro panorama, los españoles dan cuenta de su tozudez y este domingo unas 2.500 personas -según la Policía-, se han concentrado en la plaza de Colón, en Madrid, en contra del uso obligatorio de mascarillas y de otras medidas implantadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus. También contra la gestión del Ejecutivo, al que acusan de «atentar contra los derechos humanos», porque, según los participantes, «las personas sanas no deberían llevar mascarillas», la cual consideran «una auténtica tortura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!