jueves, abril 25, 2024

Esta tarde machi Córdova responderá a propuesta del Gobierno

También se habla que su respuesta a favor o en contra del ofrecimiento del Ejecutivo la entregue mañana lunes, jornada en que se conocería si continúa con su posición de iniciar la huelga de hambre seca.

Debe leer

Durante la tarde de este domingo, el machi Celestino Córdova responderá a la propuesta hecha por el Gobierno para buscar una solución al problema de la huelga de hambre seca que anunció durante la semana, luego que la Corte Suprema le negara la posibilidad de visitar su rewe.

La propuesta del Gobierno consiste en ocho puntos más la visita del comunero a su rewe en los mismos términos que hizo hace dos años, es decir, por 14 a 15 horas. Incluso, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, dijo este domingo que el ofrecimiento para el machi no le parecía satisfactoria, ya que “él quería una permanencia en su rewe de meses, pero le hicimos ver que los tribunales de justicia le habían denegado, y no hay ninguna autoridad, ni del Gobierno, ni de los tribunales, que puedan autorizar lo que él solicita”.

De acuerdo a lo que consigna radio Biobío, las voceras de Córdova estarían dirigiéndose hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial donde se encuentra internado, esperándose que en horas de la tarde de hoy entregue una respuesta.

Incluso se piensa que la respuesta de Córdova se pueda entregar también mañana lunes, jornada en que se conocerá si continúa con su posición de iniciar la huelga de hambre seca si es que no acepta la propuesta del Ejecutivo.

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, dijo en el programa Mesa Central de Canal 13 que como Gobierno se harán “todos los esfuerzos para que nadie que esté presionando a través de una huelga de hambre se cause la muerte. Nosotros vamos a defender la vida de las personas”.

Además, sostuvo que la “proposición del Gobierno es considerada razonable”.

En cuanto a las acusaciones sobre el retiro de La Moneda a la mesa de diálogo, Pérez precisó que “nosotros seguimos, como fue el primer momento, mirando a la cara diciendo que ‘esto se puede hacer y esto no se puede hacer’”.

El secretario de Estado también le respondió al líder de la ultraderecha, José Antonio Kast, quien apuntó al Gobierno de estar negociando con terroristas lo que generaría más violencia en La Araucanía.

Nosotros no estamos negociando con terroristas, lo hemos dicho en todos los tonos”, aseguró fuerte claro el jefe de gabinete, admitiendo que lo profundo del problema sobre La Araucanía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día