sábado, abril 20, 2024

Roger Waters sin filtro: «Piñera es una rata» afirma en entrevista con Camila Vallejos

El mìtico ex integrante de Pink Floyd subrayó que "no he visto el borrador de esta nueva Constitución, pero si va a reemplazar a la de Pinochet, solo puede ser un millón de veces mejor".

Debe leer

El legendario músico británico sigue marcando distancias con el Presidente Sebastián Piñera, y lo dejó claramente de manifiesto en una entrevista con la diputada Camila Vallejo a través del canal Youtube de la parlamentaria comunista, en la cual conversaron sobre Chile, el estallido social, el proceso de Nueva Constitución, entre otros temas políticos.

“Fue una sorpresa que haya sido reelecto» señaló Waters respecto del Mandatario nacional, afirmando que «no es una sorpresa que los estudiantes y otros estén de vuelta en las calles, porque como dije en mi versión de la canción de Víctor Jara, todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata”.

Además abordaron en la entrevista el proceso constitucional del país, sobre lo cual Waters subrayó que «no he visto el borrador de esta nueva Constitución, pero si va a reemplazar a la de Pinochet, solo puede ser un millón de veces mejor«, indicando que «voy a marcar el 25 de octubre en mi agenda, ahora mismo porque estaré sentado en el borde de la silla, sentado a ver qué pasa«.

Sobre el estallido social, el ex vocalista de Pink Floyd aplaudió “la inmensa valentía de los estudiantes y otros que protestan en las calles, y que se están levantando, arriesgando su vida y su vista. Donde tú estás, le están disparando en los ojos a los jóvenes en las calles de Santiago, por sacar la voz. Y no aceptarán un no”.

Por ello, acotó que si no hay cambios, acabada la pandemia, las movilizaciones aumentarán. Si se mantiene el statu quo, aseveró, “estamos muertos”.

En medio de la entrevista que realizó la diputada Vallejo, Waters y la parlamentaria comentaron la mentira a la que muchas veces están acostumbrados los políticos, y no sólo en Chile.

Para Waters, los políticos “desactivan su capacidad de que les importe la verdad”, pues sobre todo, enfatizó están sus objetivos de “ricos y poderosos”.

“Los objetivos que ellos, y que Piñera quiere lograr, es que él y los suyos sean más y más poderosos y más y más ricos. Ese es el objetivo que ellos suscriben”, recalcó.

Vea la entrevista completa:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día