Muchas mamás, tanto biológicas como adoptivas, aprenden en el camino que el cuidado de su piel y la del bebé durante la lactancia materna, sea esta natural o inducida, es fundamental.

La piel debe mantenerse hidratada con cremas lubricantes que garanticen que la humectación durará todo el día. “Y en el caso de los más pequeños de la casa o personas sensibles dermatológicamente, aconsejo lavar la  ropa, las sábanas y las toallas con Detergente Hipoalergénico Excell.  Sobre todo, en el caso de los bebés, ya que la capacidad inmunológica de su piel está en pleno desarrollo. Incluso, las mamás pueden lavar su ropa interior con nuestro detergente hipoalergénico”, indica Marcial Fernández, químico de la Universidad de Chile y especialista en productos de limpieza Excell Chile.

La piel de las guaguas es sensible, delicada y reacciona fácilmente al medio ambiente. La función de los tutos o pañales de género hoy “es evitar el contacto del bebé con la ropa de quienes vienen del exterior y acumulan en ella agentes alérgenos como polvo, smog, polen o incluso humo de tabaco, los cuales quedan impregnados en las prendas de los adultos. Hay que procurar el lavado frecuente con detergente hipoalergénico Excell”, agrega Fernández.

En esta etapa también es importante considerar una superficie de gateo óptima, limpia y desinfectada para los lactantes. Pensando en esto, en Excell Chile “desarrollamos el Limpiapisos Bebéque desinfecta todo tipo de pisos de baldosas, vitrificados, cerámicas, azulejos y toda superficie lavable del hogar, dejándolos con un agradable aroma y no necesario enjuagar”.

Además, para pisos flotantes “producimos un limpiador y abrillantador que elimina  el 99,9% de las bacterias y también tiene un rico aroma a perfume de bebé”,  agregael químico.

Los juguetes son un importante vehículo para la transmisión de agentes infecciosos y mantenerlos limpios y desinfectados se vuelve una necesidad imperiosa para evitar cualquier riesgo de enfermedad. “Para los juguetes de plástico o goma, recomiendo utilizar Lavalozas Antigérmenes o Lavalozas con cloro de Excell, porque tienen una doble acción, limpian y desinfectan y es importante enjuagarlos bien”, concluye Marcial Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí