El diputado RN, Camilo Morán, hizo un llamado a todos los parlamentarios, incluidos los de su sector, a colaborar para tener un buen y seguro proceso constituyente y también se mostró a favor de que los ministros terminen con su prescindencia.

En los últimos días se ha instalado en el mundo político, sobre todo en sectores de Chile Vamos, la opción de tener, fijar, un piso mínimo de participación, del 50% del padrón electoral, para validar el plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

Al respecto, el diputado, que reemplazó a Mario Desbordes tras asumir éste el Ministerio de Defensa, se mostró en desacuerdo con este tipo de propuestas que vienen incluso desde sectores de su propio partido.

Yo llamo a varios de mi sector, a no seguir desvirtuando el tema del plebiscito. Estoy de acuerdo con el ministro Cristián Monckeberg, de que el número de votantes no es la regla para validar un proceso electoral. Un llamado quiero hacer: no caigamos en desincentivar esto, en desvirtuar un proceso, con este tipo de propuestas sobre piso en votación. Preocupémonos y pongamos nuestros esfuerzos en los proyectos actuales, como el que otorga más facultades al Servel, para garantizar todos los cuidados en la participación y que la gente sienta que están las medidas. El llamado a todos es a colaborar”, señaló.

Además, Morán se refirió a otro de los debates instalados en los últimos días respecto a si debe continuar o no con la prescindencia de los ministros de cara al plebiscito.

Yo creo que no hay problema en que se termine, al menos una parte. Los ministros, en un momento importante como este, deberían decir sin problema cuál es su posición. Los ministros son garantes, van a seguir siendo garantes del proceso, no habría problema solo en decir cuál es su posición”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí