viernes, marzo 29, 2024

Machi Celestino Córdova da a conocer esta noche si hace o no su huelga de hambre seca

"Queremos hacer el llamado al Gobierno a que sigamos conversando y que la última propuesta, la contrapropuesta que ha enviado nuestro lamien, machi Celestino Córdova, tenga ese sello, esa impronta de conversación, así como lo ha establecido el Gobierno en sus distintos comunicados", señaló la vocera Cristina Romo.

Debe leer

La decisión del machi Celestino Córdova de iniciar o no una huelga de hambre seca la dará a conocer esta noche luego que presentara una contrapropuesta al Gobierno, dilatando una vez más su determinación que iba a realizar el fin de semana en espera de una respuesta favorable del Ejecutivo.

Hay que recordar que el propio ministro de Justicia, Hernán Larraín, ya dio a conocer la última oferta de La Moneda para poder zanjar el problema y se le indicó que podría visitar su rewe pero por algunas horas.

La vocera de Córdova, Cristina Romo, dijo que “sin duda valoramos lo que hasta ahora hemos podido avanzar en el diálogo, pero solicitamos, nuestro lamien, machi Celestino, solicita mayor amplitud, mayor flexibilidad para poder llegar a un buen entendimiento de todas las partes”.

Además, indicó que el comunero que está condenado a 18 años por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, envió una contrapropuesta a lo que ofreció el Ejecutivo, precisando que “hemos bajado de meses a días” la demanda que pide para poder salir de prisión e irse a su rewe.

Añadió que “sin duda esta situación la vamos a destrabar a partir de este diálogo, a partir de este entendimiento y a partir de refrendar lo que ya ha estado en acuerdo”.

«Queremos hacer el llamado al Gobierno a que sigamos conversando y que la última propuesta, la contrapropuesta que ha enviado nuestro lamien, machi Celestino Córdova, tenga ese sello, esa impronta de conversación, así como lo ha establecido el Gobierno en sus distintos comunicados«, explicó la vocera.

En ese sentido, Romo indicó que “hoy el Gobierno nuevamente tiene la oportunidad y nuevamente nuestro lamien ha hecho el gesto de seguir esperando un pronunciamiento definitivo del Gobierno, pero también queremos señalar que esta situación no se puede seguir alargando”.

La portavoz del machi apuntó a que “estamos viviendo las últimas horas y sin lugar a dudas al final de este día se va a decidir en forma definitiva si inicia o no huelga seca y va a depender del gesto del Gobierno para poder avanzar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día