viernes, abril 26, 2024

Más del 70% de los chilenos han sido rechazados en la obtención de bonos del Gobierno

La encuesta Pulso Ciudadano muestra que un 66,1% no obtuvo el bono de Ayuda a la Clase Media y un 70,9% no pudo acceder al Préstamo Solidario.

Debe leer

Una fuerte crítica mostró la encuesta Pulso Ciudadano, dada a conocer este lunes, a los bonos que el Gobierno destinó para ayudar a las familias durante la pandemia, puesto que más de un 70% de los entrevistados asegura haber sido rechazado de la obtención de estos dineros.

De esta forma, un 66,1% asegura haber sido rechazado en la solicitud del Bono de Ayuda a la Clase Media y solamente un 24,3% logró obtener los $500.000 ofrecidos por el Ejecutivo para paliar la crisis. Además, un 9,7% señala haber recibido la ayuda, pero por un monto menor a los $500.000 ofrecidos por el Estado.

En cuanto a la solicitud del Préstamo Solidario, un 70,9% menciona que no fue aceptada, mientras que un 4,3% dice que sí recibió la totalidad de $650.000 y un 24,9% lo recibió, pero el monto fue menor al ofrecido por el Gobierno.

Respecto al plan Paso a Paso sobre desconfinamiento de comunas, un 44,9% asegura estar en desacuerdo con la medida aplicada por el Gobierno y solamente un 26,7 dice estar de acuerdo con la aplicación que llevan las autoridades sanitarias.

Retiro del 10%

El sondeo también muestra que un 69,7% de los chilenos ya hizo el trámite de retiro del 10% de los fondos de las AFP, mientras que un 30,3% no lo ha realizado.

Además, un 70,4% señala haber recibido su 10% en alguna cuenta bancaria y un 29,6% que aún no recibe el depósito desde su AFP.

En ese orden, un 48,2% señala que utilizará ese dinero en comprar alimentación para el hogar, un 30,8% lo destinará al pago de cuentas de servicios básicos atrasados, un 21,7% para cancelar deudas atrasadas de créditos en el banco y un 20,4% en realizar arreglos para la casa.

Asimismo, un 92,2% de los encuestados dijo estar de acuerdo en que se necesita una reforma al sistema previsional, mientras que un 2,6% asegura que no es necesario.

En ese sentido, un 40,2% se inclina por un sistema mixto, es decir, de capitalización individual más reparto solidario, mientras que un 21,8% se inclina por un el tradicional concepto de AFP y un 13,6% por un sistema de reparto solidario.

Respecto al nivel de evaluación de desempeño de las AFP, 64,6% lo evalúa muy malo y solamente un 8,1% dice que es bueno. Asimismo, un 27,3% asegura que el sistema de capitalización individual es regular.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde Hungría, Kast dispara contra Boric y anuncia intención de postular a la Presidencia

José Antonio Kast anunció desde Hungría su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República, además de...

Los destacados del día