Plantas circulares y en 180° permiten aprovechar al máximo el espacio del departamento

0

Uno de los grandes desafíos para la industria que ha puesto la pandemia es poder entregar la sensación de mayor espacialidad en inmuebles de todo tipo de tamaños.

La transformación de nuestras rutinas diarias a raíz de la pandemia y los nuevos usos que se le están dando a los distintos espacios del hogar, así como las renovadas necesidades que han surgido entre las personas que buscan vivienda, plantean nuevos desafíos para la industria inmobiliaria a la hora de proyectar y diseñar sus productos, donde la amplitud de espacio y la sensación de desencierro cobran un rol cada vez más relevante.

En este contexto, Bettina Caff, subgerente de Arquitectura de Inmobiliaria Pilares, señala que “hemos estado observando desde hace mucho tiempo la forma en que las personas habitan cada espacio y las necesidades que tienen cuando viven sus departamentos, a lo que se han sumado nuevas demandas derivadas del actual escenario de pandemia y cuarentenas. De esa forma hemos detectado que la amplitud y ahora la fluidez de los espacios cobran mucha relevancia en la vida diaria”.

De esta forma, surgió en Pilares la creación de tres nuevos tipos de plantas que buscan dar respuesta a estas renovadas necesidades: plantas en 180°; plantas circulares y una renovada versión de las plantas mariposa.

Planta 180°:se caracteriza por tener terraza a lo largo de los tres espacios esenciales del departamento: living, cocina y dormitorio. Con ello se logra integrar mejor los espacios, entregar mayor luminosidad natural y más  sensación de libertad, aumentando considerablemente la amplitud exterior e interior. La existencia de esta terraza a lo largo de toda la planta hace que la iluminación natural del departamento se vea potenciada, lo que es de gran ayuda para quienes trabajan a distancia o tienen clases online.

Para los que están teletrabajando, incorpora interiorismo móvil con un mesón isla con ruedas, que por su fácil desplazamiento puede cumplir con diferentes usos dependiendo la ocasión, por ejemplo como escritorio y después como comedor.

Planta circular: recibe este nombre porque le da fluidez y mucha flexibilidad al departamento y al transitar por los distintos espacios. Por medio de una puerta corredera en el dormitorio principal, se puede separar o integrar a este recinto de otros como la cocina o living, dando la posibilidad de generar dos sectores independientes, o bien, que el espacio se vea mucho más amplio, atributos muy valorados en un contexto como el actual en que las personas han debido pasar mucho más tiempo en el hogar.

Lo más novedoso es que esta puerta corredera permite dar acceso directo al baño en el caso de que haya visitas, sin que ellos accedan o circulen por la pieza o al baño principal, dándole más intimidad y seguridad en términos sanitarios a estos espacios.

Renovada versión de la planta mariposa: comúnmente esta tipología se caracteriza por contar con dos dormitorios en cada extremo del departamento, cada uno más o menos con el mismo tamaño y distribución de espacio, atributo que influye en mantener la privacidad e independencia de cada habitante, un aspecto altamente valorado cuando se trata de pasar mucho tiempo en el hogar. En su nueva versión, se le entregan más metros al estar-comedor para que de esta manera, la persona pueda hacer ahí nuevas actividades como por ejemplo, deporte. 

Además, la planta se diseñó y proyectó para que resultara flexible, es decir, donde el usuario pudiese modificar la distribución gracias al mesón movible con el que cuenta la cocina, permitiendo cambiar la configuración del espacio y adaptándolo a las necesidades que tengan sus habitantes. De esta forma, podrán incorporar nuevos usos como una oficina para el home office, permitiendo tener 3 actividades en un mismo espacio, de forma simultánea.

Un segundo atributo espacial, se puede ver en el dormitorio principal. Al tener un tamaño mayor al común de este segmento, eventualmente podría instalarse alguna máquina de ejercicios o un segundo espacio de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!