jueves, abril 18, 2024

Comandos del Apruebo proponen 13 medidas para desarrollo óptimo del Plebiscito de octubre

Entre las medidas sugeridas destaca el disponer de locales o espacios especiales para personas en cuarentena o, en su defecto, habilitar la opción de voto anticipado por correo.

Debe leer

Los comandos del ‘Apruebo’ propusieron 13 medidas al Gobierno para que el Plebiscito Constituyente del próximo 25 de octubre se pueda realizar de forma óptima.

“Convocamos al Gobierno a establecer un compromiso nítido con los requerimientos necesarios para la realización de este acto electoral”, expresaron en una declaración pública las agrupaciones de Unidad por el Cambio, Yo Apruebo, Chile Aprueba y  Que Chile Decida. 

Entre las medidas propuestas destacan el disponer de locales de votación, sectores específicos o urnas especiales para personas de la Tercera Edad, quienes se encuentran en cuarentena o imposibilitadas de salir (o con problemas de movilidad), las personas privadas de libertad, así como también establecer atenciones especiales para las mujeres que concurren a sufragar acompañadas de sus hijos e hijas.

En caso de que lo anterior no se posible, «resulta indispensable generar alternativas tales como el voto anticipado, vía correo postal u otros», en especial para las personas en cuarentena.

Lea a continuación las 13 medidas propuestas:

null

null

Desde la oposición, ya están surgiendo declaraciones aplaudiendo las medidas propuestas:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tras solicitud de Argentina, OTAN abre la puerta a eventual asociación

En el marco de la reunión del subsecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, con el ministro de Defensa...

Los destacados del día