viernes, marzo 29, 2024

Diputado PS pide la salida del general Rozas tras bautizar academia policial con nombre de exmiembro de la Junta Militar

El diputado Leonardo Soto apunta contra el general director de Carabineros, puesto que a su juicio "hace rato no da el ancho para controlar su institución y que hoy día da un paso más allá ofendiendo la memoria de las víctimas de los derechos humanos”.

Debe leer

El diputado PS, Leonardo Soto, llamó este miércoles al ministro del Interior, Víctor Pérez, a que tome cartas en el asunto y le pida la renuncia al general director de Carabineros, Mario Rozas, luego que el alto oficial bautizara la Academia de Ciencias Policiales con el nombre de Rodolfo Stange, quien fue miembro de la Junta Militar.

El parlamentario señaló que resulta inaceptable que rinda un homenaje a alguien que “tuvo responsabilidad política como miembro de la Junta de Gobierno en plena dictadura”.

En ese sentido, precisó que también es una ofensa a todas las “víctimas de violaciones a los derechos humanos, a las personas que fueron torturadas, que fueron asesinadas o también a las personas que fueron degolladas por subalternos del propio general Rodolfo Stange”.

El diputado Soto también apuntó que resulta ofensivo a las víctimas del Caso Degollados, debido a que el general (r) fue imputado “como protector de los carabineros que fueron los asesinos del Caso Degollados y que, además, le faltó el respeto al Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle cuando descubiertos estos antecedentes se negó a entregar su renuncia”.

Yo creo que el general Mario Rozas no logra comprender el efecto que tienen sus decisiones de rendirle homenaje a alguien que tiene este compromiso con las violaciones a los derechos humanos”, explicó.

En ese sentido, solicitó al ministro Pérez a que “tome cartas en el asunto, corregir esta situación y, sin duda, pedirle la renuncia al general director Mario Rozas, que hace rato no da el ancho para controlar su institución y que hoy día da un paso más allá ofendiendo la memoria de las víctimas de los derechos humanos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día