jueves, marzo 28, 2024

Profesores le responden al Mineduc: “Está cayendo en cuestiones bastante absurdas”

Mario Aguilar dijo que el ministro Raúl Figueroa "en su ansiedad de forzar un retorno a clases en los colegios, la apertura de los colegios en el corto plazo, está cayendo en cuestiones bastante absurdas”.

Debe leer

El Colegio de Profesores le respondió a la idea del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien señaló que el usar colegios como centros de votación para el plebiscito del 25 de octubre conlleva la posibilidad del regreso a clases presenciales en medio de la pandemia, lo cual a juicio de los docentes es un “absurdo”.

Así lo manifestó el timonel del Magisterio, Mario Aguilar, quien señaló que “el ministro de Educación en su ansiedad de forzar un retorno a clases en los colegios, la apertura de los colegios en el corto plazo, está cayendo en cuestiones bastante absurdas”.

En ese sentido, lo invitó a revisar su intervención en el Congreso para que “vea la situación un poquito ridícula, un poquito absurda en la que usted cayó ayer”.

Al respecto, precisó que no es comparable dos situaciones distintas y en “sus declaraciones demuestra un desconocimiento tan grande de cómo funciona un colegio, de cómo es la relación en la cotidianeidad escolar”.

Explicó que el 25 de octubre irán a sufragar personas mayores de edad que tendrán que hacer todos los resguardos en un momento puntual, por lo que no es comparable con un colegio “donde están los niños los cinco días de la semana, varias horas al día, interactuando entre ellos, cientos o miles en un colegio”.

Y remató con que “es muy absurda su comparación, en su obsesión por forzar un retorno a clases, a pesar de que las comunidades escolares no se sienten seguras, usted está cayendo realmente en un argumento absurdo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día