jueves, abril 25, 2024

Senador Girardi advierte: “¡Con un rebrote quieren impedir el plebiscito!”

“No tengo porque no creer que tras de esta insistencia está la idea de generar un rebrote e impedir el plebiscito porque (la epidemia) estará descontrolada en ese momento”, señaló el parlamentario opositor.

Debe leer

El senador PPD, Guido Girardi, calificó como “irresponsables” las declaraciones del ministro de Educación, Raúl Figueroa, respecto a iniciar el pronto retorno a clases con el argumento que si los colegios se pueden usar para el plebiscito del 25 de octubre, también se podrían utilizar para el retorno presencial a las aulas.

A juicio del parlamentario “tras de esta insistencia me parece está la idea de generar un rebrote para impedir el plebiscito”, por lo que pidió que se sancionara a la autoridad porque “está atentando contra las medidas sanitarias”.

Girardi señaló que el ministro Figueroaes absolutamente irresponsable y negligente y está atentando contra las políticas sanitarias y debiera ser sancionado por eso (…) La evidencia científica muestra que uno de los principales factores de difusión del virus es la interacción de niños y niñas. El retorno a clases y a las actividades escolares son las principales causas que pueden generar un rebrote activo y masivo”.

Y por ello dijo que “no tengo porque no creer que tras de esta insistencia está la idea de generar un rebrote e impedir el plebiscito porque (la epidemia) estará descontrolada en ese momento”.

El parlamentario afirmó que “sus insinuaciones dañan la confianza y la credibilidad pública porque son una señal errónea que lleva a pensar que se superó la pandemia y se relajen las medidas sanitarias. Creo que debería ser sancionado por ello porque está promoviendo un rebrote y espero que el Gobierno se pronuncie al respecto”.

No podemos tener autoridades que, con esa liviandad, haciendo caso omiso a lo que dice el Consejo Asesor y los expertos, planteen ese tipo de argumentos. Parece que no da el ancho y no está a la altura del cargo en tiempos de pandemia”, explicó.

Girardi recordó que en noviembre “se firmó un acuerdo transversal, ya hubo flexibilidad y se postergó una vez, pero en el contexto actual y según la opinión del Colegio Médico, el Consejo Asesor y de los expertos en general, es totalmente viable hacer un plebiscito seguro”.

Y agregó que “si se toman las medidas sanitarias rigurosas: PCR a los vocales, presidentes, apoderados y a quienes trabajen en el local de votación; distanciamiento de los votantes; horario diferido para los adultos mayores; separación de mesas, urnas y cámaras secretas, lápices individuales, uso de mascarillas y alcohol gel… se puede generar un evento electoral que cuente con toda la seguridad necesaria”.

Concluyó señalando que “concurrir a votar el 25 de octubre será mucho más seguro que ir a los malls, porque no se producirán las aglomeraciones y las pujas por ingresar o adquirir algún producto como ocurre allá. No se puede evitar que las personas toquen cosas o entre sí”.

Y acusó que “hay quienes no quieren que haya plebiscito y están dispuestos a cualquier cosa con tal de evitar el referéndum. Saben que el apruebo tendrá al menos un 70% de respaldo y están buscando cualquier subterfugio, en una suerte de campaña del terror para provocar temor al momento de ir a votar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

BHP golpea la mesa en el sector minero al presentar oferta para comprar Anglo American

El importante grupo minero británico Anglo American señaló este jueves que está "revisando" una oferta de adquisición de su...

Los destacados del día