martes, abril 16, 2024

Ministro Paris culpa a la aglomeración en mall chino por “pequeño aumento” de casos en la RM

“La información que tengo hoy para la Región Metropolitana es que hay un pequeño aumento de casos, veníamos bajando y obviamente puede deberse a esas aglomeraciones que ocurrieron en el mall chino o en otros lados”, dijo el titular del Minsal.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, culpó este jueves a las aglomeraciones producidas en el Mall Chino de Santiago, luego de su paso a la fase 2 (transición), del “pequeño aumento de casos” de COVID-19 en la Región Metropolitana, mostrando también preocupación de algunas regiones que han retrocedido en el plan “Paso a Paso” que impulsa el Gobierno.

En conversación con radio Infinita, el titular de Salud dijo que “la información que tengo hoy para la Región Metropolitana es que hay un pequeño aumento de casos, veníamos bajando y obviamente puede deberse a esas aglomeraciones que ocurrieron en el mall chino o en otros lados”.

Hay que recordar que Santiago ingresó a la fase de transición junto a Estación Central, pero a pesar de los llamados de los alcaldes y las autoridades para evitar atochamiento de personas, en el mall chino se pudo apreciar una gran cantidad de gente. Ante la aglomeración, las autoridades decidieron clausurar el recinto e iniciar un sumario sanitario para determinar responsabilidades.

Paris también expresó su preocupación por Punta Arenas, luego que retrocediera al periodo de cuarentena, como también lo que está ocurriendo en algunas zonas del norte del país donde se ha apreciado un incremento de casos.

A nivel país me sigue preocupando Magallanes, mucho. Me sigue preocupando todavía Tarapacá y Atacama, aunque han hecho un esfuerzo importante. Valparaíso no veo que haya mejorado y me preocupa también Biobío”, mencionó.

El titular del Minsal también reconoció que “es inevitable que en algunos casos tengamos que retroceder. Por eso el plan está hecho de esa manera, avanzar y retroceder”.

Asimismo, explicó que en Chile se está produciendo un fenómeno que en otros países también se ha generado y que aumentan los casos de contagios con CORONAVIRUS, pero “no son pacientes graves o son asintomáticos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Corfo Abre Dos Convocatorias para Emprendedoras

Desde el año 2020, la Corporación abre convocatorias de sus dos programas semilla para apoyar, exclusivamente, a emprendedoras de...

Los destacados del día