viernes, abril 26, 2024

El más nuevo buque de asalto de la US Navy inicia mañana el cruce por el Estrecho de Magallanes

Se trata del buque de asalto anfibio USS "Tripoli", que entró en servicio oficialmente el 15 de julio recién pasado, y que es capaz de operar incluso aviones stealth de combate F-35.

Debe leer

Según confirmó la Armada de Chile, el buque de asalto anfibio LHA-7 USS “Tripoli” de la Armada de los Estados Unidos, realizará tránsito de navegación por aguas jurisdiccionales, iniciando cruce por el Estrecho de Magallanes el 22 de agosto y recalando en Punta Arenas el 24 del mismo mes, para zarpar al día siguiente hacia Talcahuano.

Si bien primitivamente la unidad naval tenía previsto recalar a Punta Arenas y Valparaíso con desembarco de tripulantes incluidos y participar de algunas actividades a nivel local, en consideración al actual contexto de pandemia y siguiendo los protocolos establecidos, la dotación de la mencionada unidad finalmente no realizará desembarco alguno en territorio nacional. De esta manera realizará los procedimientos de pilotaje de prácticos establecidos por la Autoridad Marítima y resguardando el cumplimiento de las medidas sanitarias en eventuales tareas de abastecimiento previamente coordinadas por la embajada del mencionado país con agencias marítimas.

Sólo estaría programada una detención a la gira en Talcahuano para tareas logísticas antes de seguir su viaje.

La unidad será acompañada por el OPV 83 “Marinero Fuentealba” en su tránsito por las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval, manteniendo su total aislamiento y estableciendo el cumplimiento de los protocolos técnicos para la navegación en las rutas marítimas establecidas.

El USS “Tripoli” es un buque de asalto anfibio, el segundo de la clase «América», de 240 metros de eslora, 57 metros de manga y 11 metros de calado. Cuenta con una dotación de 980 tripulantes y 69 oficiales, con un desplazamiento total de 45 mil toneladas. está capacitado para que desde su cubierta operen una amplia gama de helicópteros de transporte y combate, además de aviones stealth de combate F-35, los más modernos del arsenal militar estadounidense. Sin embargo, en el actual viaje no transporta aviones o helicópteros, según indicó la Armada.

La operación ha sido coordinada a nivel diplomático, correspondiendo a un tránsito previamente planificado por la Armada estadounidense y que está enmarcada en los diferentes acuerdos internacionales de cooperación y asistencia, al igual que con otras unidades navales que transitan por nuestra jurisdicción y que la Armada de Chile ha asistido en otras ocasiones en la Cooperación Internacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día