viernes, abril 19, 2024

Ministro Bellolio ante caso Gatica: «Queremos que haya justicia y que no haya impunidad»

El vocero afirmó que el Gobierno “es el principal interesado que esto se aclare, quiere que esta investigación penal se resuelva con claridad absoluta y se establezcan cuáles son la responsabilidades en ese caso como también en el de Fabiola Campillay”.

Debe leer

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, abordó la detención del ex teniente coronel Claudio Crespo, detenido la mañana de este viernes como autor material de los disparos de balines que dejaron ciego a Gustavo Gatica, el 8 de noviembre de 2019, en medio de la crisis del fines del año pasado.

Así, el titular de la Segegob declaró en La Moneda que “respecto a la detención del ex oficial Crespo, el Gobierno valora profundamente el trabajo investigativo y colaborativo que está haciendo la Fiscalía, la PDI, Carabineros y todos aquellos que han aportado los antecedentes para avanzar en esta investigación, porque esto permite identificar, juzgar y sancionar a quién o quiénes hayan participado de estos hechos que finalmente terminan con las lamentables lesiones que sufrió Gustavo Gatica”, dijo la autoridad.

Además, subrayó que el Gobierno “es el principal interesado que esto se aclare, quiere que esta investigación penal se resuelva con claridad absoluta y se establezcan cuáles son la responsabilidades en ese caso como también en el de Fabiola Campillay”.

El ministro calificó ambos hechos como “tragedias personales, de personas jóvenes, con gran dolor, con heridas que son irreparables y por lo mismo queremos que se haga justicia, queremos que no haya impunidad y en eso hemos estado siempre disponibles a la colaboración”.

Asimismo subrayó que “la investigación o el sumario investigativo es completamente distinto a la investigación penal, la justicia se hace en el ámbito penal y quienes la hacen ahí son los jueces, son los tribunales de justicia. Nosotros queremos que haya justicia y que no haya impunidad. Carabineros tiene la obligación de mantener el orden público y ese orden público se hace a través de reglas del uso de la fuerza, a través de la ley, a través del respeto de los derechos de las personas”.

Finalmente recalcó que «las instituciones están funcionando, la justicia está haciendo su trabajo, Carabineros ha entregado la información, la PDI ha hecho el trabajo investigativo, la razón por la cual hoy día esta persona es detenida es porque está avanzando esa institucionalidad para que no haya impunidad y haya justicia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día