jueves, abril 25, 2024

Este fin de semana regresa el tenis de élite con Cristian Garín como protagonista en el Masters 1000 de Cincinnati

Debe leer

El sábado 22 de agosto -después de seis meses de receso-, retornará el circuito ATP con el Masters 1000 de Cincinnati, que por primera vez se desarrollará desde las duras canchas de Flushing Meadows del USTA Billie Jean King National Tennis Center en Nueva York. 

En un cuadro principal reducido a 56 jugadores singles, serán 16 los sembrados que dirán presente en el torneo que le dará el vamos a la reanudación del tour. Sudamérica tendrá dos destacados representantes: el chileno Cristian Garín y el argentino Diego Schwartzman. 

“Gago” -actualmente número uno de Chile y 18° del ranking ATP-, tuvo un brillante comienzo de año, con pasos por la arcilla de Córdoba y Río de Janeiro, quedándose con ambos torneos. Garín volverá a la actividad luego de cinco meses de paralización y será nada más y nada menos que en el Masters 1000 de Cincinnati, torneo del que se despidió tempranamente en su versión 2019.

Por su parte, el argentino “Peque” Schwartzman -actual número 13° del ranking ATP-, alcanzó a disputar a principio de este año los torneos de Córdoba, donde llegó a la final, y Buenos Aires, donde debió retirarse en semifinales luego de haber sufrido un desgarro.  Así, “Gago” y “Peque” comenzarán en Cincinnati el difícil camino para lograr meterse entre los 10 mejores del mundo.

Dentro del resto de los sembrados destacan la presencia de Novak Djokovic que polémicas de lado -el serbio número uno del mundo-, ha ganado todos los partidos en lo que va de 2020. Por su parte, el austriaco número 3° del mundo, Dominic Thiem, ya se encuentra en Nueva York junto a su entrenador Nicolás Massú preparando el retorno luego de su última participación en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde cayó ante Gianluca Mager en Cuartos de Final.

Otros tenistas destacados que dirán presente en este primer torneo de retorno del ATP Tour son el ruso -N° 5 del mundo-, Daniil Medvedev, el griego -sexto del ranking-, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, el alemán -N° 7 del ranking-, el promisorio italiano Matteo Berrettini que con 24 años ocupa el octavo lugar del escalafón mundial. David Goffin, el jugador Belga de 29 años, también llegará a Nueva York ostentando el 10° puesto del ranking. El listado de sembrados confirmados lo completan el español Roberto Bautista Agut, los rusos Andrey Rublev y Karen Khachanov, el canadiense Denis Shapovalov, el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense John Isner.

Cabe destacar que este torneo será la antesala del esperado US Open, el que se realizará la semana del 31 de agosto y que ineditamente será el segundo Grand Slam de la temporada, donde se espera también la participación de «Gago».

Este sábado 22 de agosto sigue todos los detalles del Masters 1000 de Cincinnati con la gran cobertura en vivo por ESPN, y con hasta seis canchas en simultáneo por ESPN Play en ESPN App. Más información en https://www.espntenis.com y en las redes sociales con el hashtag #TENISxESPN.

Cobertura en vivo por ESPN & ESPN Play en ESPN App / En ESPN Play múltiples partidos en vivo desde los courts 10, 11, 12, 14, 17 y Grandstand.

  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Poderosa Asociación de Pilotos argentina rechazó acuerdo de cielos abiertos firmado con Chile: «Es una «pérdida de soberanía»

La poderosa Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina anunció su total rechazo al acuerdo firmado ayer...

Los destacados del día