jueves, abril 25, 2024

Gobierno condena ataque incendiario en La Araucanía donde resultó herida una niña de 9 años

“Cómo es posible que tengamos grupos criminales que actúan con capacidad, incluso militar, que atentan contra la vida de una niña", se preguntó el ministro del Interior, Víctor Pérez, al referirse a un nuevo hecho de violencia en la zona de conflicto mapuche.

Debe leer

El Gobierno salió este sábado a condenar el ataque incendiario contra un camión en la región de La Araucanía y donde resultó herida en su espalda una niña de 9 años de edad, luego que desconocidos le dispararan a la máquina en que viajaba toda su familia en las cercanías de Collipulli y luego la quemaran.

Hoy día, creo que el país nuevamente constató que hay organizaciones criminales que no dudaron en dispararle a una niña de 9 años; Monserrat, de 9 años, ha resultado herida porque iba acompañando a su padre, un trabajador que estaba realizando una labor de trabajo”, precisó el ministro del Interior, Víctor Pérez.

En ese sentido, el jefe de gabinete preguntó respecto a “cómo es posible que tengamos grupos criminales que actúan con capacidad, incluso militar, que atentan contra la vida de una niña. Creo que Monserrat es hoy día un símbolo de cómo debemos enfrentar la violencia, cómo debemos aislar a los violentos y garantizarle a todas las personas vivir en paz”.

Pérez explicó que se están coordinando con las autoridades de la zona para disponer de toda la capacidad investigativa y “estamos reforzando en La Araucanía para dar con este grupo que no duda con atentar contra una niña de 9 años”.

Recordó que hace pocos meses quemaron a un trabajador “que ya fue impacto realmente grande en esa región, pero hoy día creo que hay una situación que nosotros no habíamos vivido y que es absolutamente inaceptable”.

Por tal motivo, espera que las autoridades del Ministerio Público y los tribunalescomprendan adecuadamente que no es aceptable y antidemocrático que una niña sea atentada”.

Víctor Pérez también señaló que la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, se constituyó en la región, añadiendo que la menor herida “debe estar en este momento llegando junto a su padre y a su madre al Hospital de Temuco, las autoridades de salud y políticas del Gobierno la están esperando, ya están con ella, porque creo que esto marca un antes y un después”.

Ministro Bellolio dice que ataque es de un “grupo de cobardes”

Por su parte, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, también condenó el ataque contra la menor, calificándolo como un hecho perpetrado por un “grupo de cobardes”.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro señala que “Condenamos ataque de un grupo de cobardes encapuchados a una familia inocente en La Araucanía esta madrugada. Todo nuestro apoyo a las víctimas, no los dejaremos solos. Como Gobierno cumpliremos nuestro compromiso de perseguir a los responsables y que enfrenten a la justicia”.

Otro que condenó el ataque fue el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, quien usando la red social también dio cuenta del rechazo al ataque incendiario donde resultó lesionada la pequeña Monserrat.

Condenamos profundamente nuevo ataque incendiario que afectó a una niña que habría recibido impacto de perdigón en la zona de su espalda. Pedí a gob. de Malleco tomar contacto con familiares y yo personalmente me trasladaré hasta recinto del salud para prestar apoyo a sus padres”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, visitó a las víctimas durante esta mañana en el Hospital de Temuco, indicando que “es un hecho condenable desde todo punto de vista. Vemos una indolencia humana totalmente. Aquí estamos ante una situación en que es atacada una familia que se trasladaba en un camión, una herramienta de trabajo y de transporte”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EEUU anula condena por violación impuesta a productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena de 23 años de...

Los destacados del día