viernes, abril 26, 2024

Gobierno continúa ampliando el «nuevo trato» con Chile Vamos

Una reunión amplia, que incluyó a senadores y diputados oficialistas con los ministros del Interior, Segpres y Economía, se centró en esta ocasión en abordar como sacar adelante el plan de inversiones, empleo y apoyo a pymes anunciado por el Presidente Piñera.

Debe leer

Los cuatro ejes del plan “Paso a paso, Chile se recupera” (Inversión, Incentivos al empleo, Apoyo a las pymes y Agilización y simplificación de permisos), fue el tema de la jornada de trabajo realizada este domingo con diputados y senadores de las bancadas de Chile Vamos y que fue liderada por el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

“Es un trabajo muy provechoso que hoy día hemos iniciado. Hemos sacado buenas conclusiones y vamos a seguir avanzando en este proceso con el resto de las autoridades, con el objetivo de llegar con buenas respuestas a las familias chilenas en este proceso de recuperación de empleo, de la economía y de la esperanzas para nuestro país”, aseguró Monckeberg.

“¿Qué queremos con esto? Queremos ir construyendo conjuntamente un espacio de debate que nos permita hacer una propuesta maciza, como ha pedido el Presidente de a República, que permita ir poniendo de pie al país, que permita recuperar el empleo”, agregó Monckeberg.

En la conversación que se realizó en las oficinas de la Segpres, donde la mayoría de los parlamentarios participaron de forma telemática, también estuvieron los ministros de Interior, Víctor Pérez, de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, y de Economía, Lucas Palacios.

“Ha sido una muy buena reunión con una causa común que nos une, que es cómo podemos recuperar esos empleos perdidos. Cómo podemos llegar con soluciones reales a las personas que hoy tanto lo necesitan”, explicó el ministro Palacios.

Por su parte, el diputado Sebastián Torrealba, en representación de los parlamentarios que asistieron al encuentro, destacó que se den instancias para escuchar a diputados y senadores. “El nuevo trato se está ejecutando y se está ejecutando de buena forma. Esta es la forma en que nosotros pedimos participar en el Gobierno para ir tomando buenas decisiones para los chilenos”, aseguró.

Una vez finalizada la reunión, el ministro Monckeberg informó que esta jornada de trabajo es solo el comienzo de una serie de encuentros que continuarán durante las próximas semanas, precisando que “nos vamos a reunir con alcaldes, con los consejeros regionales y los concejales de todo el país”, además de las máximas autoridades de los partidos de Chile Vamos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día