El ataque sufrido el sábado en La Araucanía donde una niña de 9 años resultó herida por un disparo de perdigones de desconocidos que quemaron un camión en la ruta Collipulli-Angol, endureció la posición de los camioneros por lo que anunciaron un paro nacional como una forma de rechazo a los actos violentos ocurridos en el último tiempo en la denominada zona de conflicto mapuche.

Así lo aseguró el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, quien señaló que “el paro ya está votado y aprobado a nivel nacional, falta definir cómo lo vamos a hacer”.

A juicio del dirigente, lo que “rebalsó el vaso” fue el último atentado incendiario contra un camión en donde resultó herida una niña de 9 años que viajaba junto a sus padres.

Incluso apuntan a la nula reacción del Gobierno para poder detener los hechos de violencia en la región.

El Gobierno, además, ni siquiera reacciona ante eso. No nos han escuchado el señor ministro del Interior, un señor ausente, porque no ha dicho nada sobre lo que sucedió, donde habiendo toque de queda se le dispara a un camión y ese camión por casualidad llevaba a su familia, no debería haberla llevado, pero llevaba la familia y también sale lesionada una de sus hijas, que en este momento está en observación en el Hospital”, precisó Villagrán.

El líder de los camioneros indicó que “Fedesur ha tomado una decisión, nos vamos a manifestar para que el Gobierno se de cuenta que en el sur de Chile los delincuentes, terroristas hacen lo que quieren y hacemos un llamado al señor Presidente , que lo vemos como Presidente ausente, que debe decretar estado de sitio para encontrar a los delincuentes y terroristas que hoy día están disparando a nuestros conductores y también a las personas que acompañan a los conductores”.

1 COMENTARIO

  1. […] Pasadas las 20.35 hrs., de esta noche de domingo Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile CNTC, confirmó lo que se había informado durante la tarde de este domingo cuando el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, señaló que “el paro ya está votado y aprobado a nivel nacional, falta definir cómo lo vamos a hacer”. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí