martes, abril 23, 2024

Organismos antárticos de los ejércitos de Chile y Argentina se reúnen para coordinar acciones en el continente blanco

El encuentro tuvo como objetivo establecer el desarrollo de actividades de exploración y rescate combinados en el territorio antártico.

Debe leer

Entre el 17 y 20 de este mes se desarrolló la XX Reunión Bilateral de los Ejércitos de Chile y Argentina, actividad que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2002 en forma anual y alternando sus sedes entre ambos países, siendo en esta ocasión un encuentro remoto dada la contingencia de pandemia en desarrollo.

El encuentro, desarrollado vía conferencia, tuvo como objetivo establecer el desarrollo de actividades de exploración y rescate combinados en el territorio antártico, generando mecanismos de capacitación, entrenamiento y operación de los medios institucionales desplegados en la Base Esperanza (Argentina) y Bernando O’Higgins (Chile), aportando a la política de cooperación internacional y confianza mutua entre los Ejércitos de Chile y Argentina, siendo una importante instancia entre ambas naciones.

El encuentro virtual contó con la participación del Jefe del Centro de Asuntos Antárticos del Ejército de Chile, Coronel Humberto Julio Schweitzer; el subjefe de la misma repartición, Coronel Rodrigo Neira Bravo; el Jefe de la Sección 3ra Capitán Armando Melo Miranda; el comandante de la Base O’Higgins 2020, mayor Fernando Inostroza Méndez; y el comandante de la Base O’Higgins 2021, mayor Eugenio Moya González. En tanto, por parte del Ejército de Argentina intervinieron el comandante del Comando Conjunto Antártico, CRD. Edgard Fernando Caladin; el comandante de Componentes Terrestre, coronel Adolfo Ernesto Humaran; el jefe de la Base Esperanza Campaña 2020 teniente coronel Norman Walter Nahueltripay; y el jefe de la Base Esperanza Campaña 2021, teniente coronel Darío Lucero.

El accionar antártico de ambas naciones tiene una larga trayectoria de colaboración, entre las que se cuenta los encuentro ANAU-TERZONA en el ámbito Naval con las Patrullas Antárticas combinadas, los cuales muestran una intensa acción combinada en el Continente Blanco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día