jueves, marzo 28, 2024

Paris se vuelve insoportable por sus constantes retos en público y provoca renuncia de Seremi de Magallanes

Mariela Rojas acusó que las expresiones del ministro de Salud, durante la entrega del reporte diario de este domingo, son “parciales, erróneas e inaceptables (...) Usted me falta gravemente el respeto y emite declaraciones para la galería y sin rigor científico".

Debe leer

Mediante una carta, en la que hizo fuertes críticas en contra del ministro de Salud Enrique Paris, en horas de la tarde de este domingo Mariela Rojas renunció a su cargo de seremi de Salud de Magallanes y la Antártica Chilena, que se hará efectiva el próximo martes 25 de agosto.

La drástica medida se produjo a raíz de las declaraciones del titular de la cartera, durante la entrega sobre la situación de la pandemia en el país este domingo.

En la ocasión, y tras referirse a las cifras récord de contagios en la región austral. Paris señaló que “hago un llamado, en primer lugar, a la autoridad sanitaria, que depende de nosotros, para que cumplan su labor a cabalidad”.

“Magallanes fue la región que logró los mejores índices en algún momento y hoy está con las peores cifras de Chile”, añadió tras ser consultado sobre las cifras en la región.

Las críticas públicas de Paris tuvieron consecuencias, ya que la aún seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, acusó que sus expresiones durante el reporte diario de esta mañana son “parciales, erróneas e inaceptables”.

Además de asegurar que el sistema sanitario en Punta Arenas nunca estuvo en riesgo de colapsar, Rojas criticó la forma en la que ha actuado el ministro Paris, explicando que en el primer brote, la cantidad de pacientes “nunca superó la capacidad instalada, desarrollada gracias a la estrategia impulsada por su antecesor, el Ministro (Jaime) Mañalich, el cual evidentemente en una situación epidemiológica bastante más compleja que ahora, nos visitó e hizo lo que una autoridad correcta realiza: solicita informes, orienta, apoya e incentiva a cada día mejorar. Usted me falta gravemente el respeto y emite declaraciones para la galería y sin rigor científico”.

“Usted (Paris) en forma irresponsable, ha emitido en forma pública una acusación de ineptitud a esta profesional, la cual no se la acepto. De haber usted actuado correctamente y ante la supuesta catástrofe que vivirá Magallanes, usted debió haberme llamado y hablar sobre el tema, cuestión que lamentablemente no hizo”, añadió.

Finalmente, la seremi presentó su renuncia al cargo, indicando que “le informo públicamente que, y de la misma manera en la que usted ha hecho, denostando el trabajo incansable de nuestra institución, vengo a presentar mi renuncia indeclinable al cargo de Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena a contar del 25 de agosto de 2020”.

Lea la carta completa de la ahora ex seremi de Salud de Magallanes:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día