jueves, abril 25, 2024

Desbordes recalca que FF.AA. están en La Araucanía para controlar la pandemia y no para enfrentar el conflicto

Ministro de Defensa recalcó sin embargo que "están autorizados para defenderse y hacer el uso de la fuerza si es necesario para restablecer el orden y el estado de derecho”.

Debe leer

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, subrayó este lunes que las Fuerzas Armadas se encuentran en La Araucanía cumpliendo un rol de control de la pandemia y no para enfrentar el conflicto, aunque recalcó que si son atacadas, están autorizadas para defenderse y hacer uso de la fuerza de ser necesario para “restablecer el orden y el estado de derecho”.

En conversación con Radio Infinita, el ex presidente de Renovación Nacional manifestó que “los militares se van a defender, y si se tienen que defender y resulta del otro lado alguna baja, es parte de lo que esta gente que está usando armas de fuego«.

En este punto hizo hincapié en el ataque sufrido el fin de semana por una familia que culminó con una menor herida por perdigones, afirmando que «se supo que la menor fue herida con un arma calibre 22, no con una escopeta solamente. Lo que están buscando, la verdad es difícil de desentrañar porque uno llega hasta a la posibilidad de que se esté buscando de ‘frentón’ provocar un incendio mayor”.

Agregó además que “hay un grupo que se ha sacado fotografías que usted las ve y es ver una guerrilla. Y por lo tanto es una situación extraordinariamente grave. Lo debe enfrentar la policía, con la mejor preparación del mundo, con las herramientas, con el apoyo político, con los fiscales muy encima de eso, y las Fuerzas Armadas a seguir en su rol en este minuto en el control de la pandemia. Las Fuerzas Armadas están preparadas para una situación distinta, pero obviamente en el caso de que tuvieran que actuar y son atacadas, lo van a hacer. Se van a defender y eso lo hemos conversados con los mandos”.

Por ello resaltó que “no dude un segundo que están autorizados para defenderse y hacer el uso de la fuerza si es necesario para restablecer el orden y el estado de derecho”.

Finalmente, indicó que “una minoría muy pequeña tiene en una situación muy compleja a la región entera (La Araucanía). Esa gente debe ser enfrentada con todas las herramientas que nos da el estado de derecho, y en un estado derecho normal son las policías. Hoy las fuerzas armadas están en la calle”, puntualizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día