jueves, abril 18, 2024

Federación de Camioneros del Sur: «No tenemos Gobierno, no tenemos Presidente”

el máximo dirigente de la entidad, José Villagrán, afirmó que “ni un camión va a trabajar desde Arica a Punta Arenas a partir del jueves”, y sostuvo que todos los gremios están unidos para la movilización.

Debe leer

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, recalcó que, en el actual escenario, desde este jueves realizarán manifestaciones para exigir que el Gobierno haga “respetar” el Estado de Derecho.

El dirigente gremial se lanzó con todo en contra del presidente Sebastián Piñera, afirmando que en nuestro país “no hay Gobierno”, debido a los diferentes hechos de violencia y criticó su anterior administración.

Decepcionados totales de este gobierno, porque no tenemos gobierno, no tenemos presidente”, explicó en entrevista con Radio Biobío.

Asimismo, denostó las declaraciones previas del subsecretario Juan Francisco Galli, quien durante la mañana criticó el anuncio de paro de camioneros, al señalar que “el llamado es a avanzar en mejores herramientas, en investigaciones, pero no sujeto a amenazas ni extorsión”.

Ante ello, Villagrán declaró que era “una vergüenza que una autoridad diga tantas mentiras en tan poco tiempo (…) Hacen siempre lo mismo: tenemos 10 mil querellas presentadas, 537 camiones quemados, 537 querellas que no han dado resultado”.

Siguiendo esta línea, afirmo también que el Gobierno de Piñera no ha tomado las medidas necesarias para detener los hechos de violencia en La Araucanía, a diferencia de lo sucedido durante la presidencia de Ricardo Lagos, explicando que “el señor (José) Bernales, cuando el señor Lagos le dijo que buscara a los terroristas, en 48 horas los tuvo a todos preso, porque se decretó estado de emergencia, porque las policías tenían el respaldo de los políticos para tomarlos presos”.

El paro va

En relación al paro, el presidente de la Federación de Camioneros del Sur declaró que “a contar del día jueves, los camioneros nos vamos a estacionar en las bermas y no vamos a trasladas los productos, porque este Gobierno lamentablemente no ha hecho nada para restablecer el estado de derecho que no existe en el sur de Chile y parte del país”.

“Ni un camión va a trabajar desde Arica a Punta Arenas a partir del jueves”, acotó, sosteniendo también que todos los gremios están unidos para la movilización.

El dirigente llamó al Gobierno a declarar “Estado de Sitio” en la región de La Araucanía, debido a los diferentes hechos de violencia que se han registrado en la zona.

“Aquí se tiene que decretar el estado de sitio para encontrar los culpables. Si se decreta estado de sitio se van a ir los venezolanos, los peruanos, los bolivianos, los ecuatorianos, los colombianos que están haciendo terrorismo en la región, van a salir arrancando”, sostuvo.

“Hay una impunidad total, nos roban la mercaderías, nos roban los camiones, a los agricultores roban el ganado, sus tractores, les queman sus casas, queman iglesias, queman municipalidades. Entonces le dijimos al Gobierno basta”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día