miércoles, abril 24, 2024

Fiscalía confirma que fue una bala calibre 22 la que hirió a niña en ataque en La Araucanía

El fiscal Carlos Cornejo dijo que el proyectil extraído desde el cuerpo de l pequeña corresponde a un calibre 22.

Debe leer

La Fiscalía de La Araucanía confirmó este lunes que la niña de 9 años que resultó herida tras un ataque incendiario contra el camión en que viajaba junto a su familia en La Araucanía, tiene una lesión provocada por una bala.

El ataque ocurrió el pasado fin de semana en la ruta de une Collipulli con Angol, en la región de La Araucanía, donde la máquina fue interceptada por desconocidos que dispararon en contra del vehículo y luego de obligarlos a bajar le prendieron fuego.

La niña de tan solo 9 años resultó lesionada en su espalda por, lo que en primera instancia se señaló que era un perdigón disparado por los desconocidos, pero el fiscal Carlos Cornejo dijo esta jornada que se trató de un impacto de bala calibre 22.

Añadió que al momento del ataque hubo al menos seis disparos y que uno de ellos dio en la espalda de la pequeña.

Se puede establecer que algunos fueron de proyectil único y otros de proyectil múltiple. Hace presente, finalmente, las circunstancias de que la menor de edad fue sometida a una cirugía en el Hospital Regional de Temuco donde se logró por parte del personal médico extraer el proyectil que dio en su cuerpo y que correspondería a un proyectil único calibre 22”, explicó.

El persecutor indicó que los atacantes portaban armamento “tanto largo como corto y los disparos los realizaron directamente hacia la cabina de los tres vehículos involucrados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día