jueves, abril 18, 2024

Hong Kong confirma primer paciente reinfectado con CORONAVIRUS

Las secuencias genéticas de la cepa del virus que contrajo el paciente en abril pasado son completamente distintas a las que se descubrieron ahora en agosto, de acuerdo a lo señalado por científicos de la Universidad de Hong Kong.

Debe leer

Un hombre hongkonés, de 33 años, es el primer caso de un paciente que se recuperó del COVID-19 y que nuevamente volvió a arrojar positivo en un nuevo examen, indicaron este lunes científicos de la Universidad de Hong Kong.

Se trata de una persona que tuvo síntomas leves en su primer contagio y ninguno en el segundo, siendo detectado el virus cuando se le hizo un examen tras regresar de un viaje desde España.

Este caso pone la incertidumbre entre los expertos, ya que preocupa la duración de la inmunidad a la enfermedad, puesto que con esta situación se apunta a que para algunas personas sería solamente de unos meses.

Los investigadores de la universidad hongkonesa indicaron que “un paciente aparentemente joven y saludable tuvo un segundo caso de COVID-19 que fue diagnosticado 4.5 meses luego de su primer episodio”.

Incluso, las autoridades sanitarias señalaron en un primer momento que el hombre podría ser un “portador persistente” del virus y mantener el agente infeccioso en su organismo desde su anterior padecimiento.

Pero todo quedó despejado posteriormente, ya que las secuencias genéticas de la cepa del virus que contrajo en abril pasado son completamente distintas a las que se descubrieron ahora en agosto.

En ese sentido, los expertos explicaron que «el SARS-CoV-2 podría persistir entre la población humana, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día