viernes, abril 26, 2024

Subsecretario del Interior: «El llamado es a avanzar en mejores herramientas, en investigaciones, pero no sujeto a amenazas ni extorsión»

“Creemos que el diálogo siempre debe prevalecer. Nosotros tenemos permanente diálogo con las confederaciones de transportistas de carga”, señaló Juan Francisco Galli.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió esta mañana al ataque a un camión en La Araucanía y la amenaza de paralización anunciada por los camioneros anoche, señalando que «el llamado es a avanzar en mejores herramientas, a avanzar en investigaciones, pero no sujeto a amenazas ni extorsión«.

Creemos que el diálogo siempre debe prevalecer. Nosotros tenemos permanente diálogo con las confederaciones de transportistas de carga, incluso yo tengo permanente diálogo con conductores de camiones que sienten la inquietud y ansiedad de no poder realizar de manera tranquila su trabajo”, dijo la autoridad.

Asimismo, condenó el ataque sufrido por una familia, indicando que “eso no nos puede dejar indiferentes. Esa violencia es injustificable y que la victima sea una niña inocente de 9 años debe a llamarnos especialmente a una condena absoluta a este tipo de violencia”.

Cualquiera sean las demandas que están asociadas a lo que está ocurriendo en la macrozona sur, especialmente en La Araucanía, no nos debe confundir en cuanto a la condena absoluta”, añadió.

El subsecretario, además, señaló que como Gobierno «compartimos la inquietud, compartimos la preocupación no solo de los dueños de camiones, sino que especialmente de los conductores de camiones, que ven en esta inseguridad afectada no solo su actividad laboral, sus ingresos económicos, sino ademas herida a una niña de 9 años (…) Las medidas que ha dispuesto el Gobierno son claras: nosotros presentamos un proyecto de ley justamente asociado al ataque a camiones (…) Por lo tanto, esperamos que se avance en estos proyectos de ley, que avancemos también en las investigaciones criminales en la zona, de tal manera de tener las mejores herramientas jurídicas pero también poder determinar quienes son los responsables, que sean sancionados y cuando sean sancionados, que cumplan sus condenas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día