“¿Un socialdemócrata puede militar en la UDI, con las ideas de la UDI?”, se pregunta la diputada Maya Fernández (PS) sobre la nueva definición ideológica del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, luego que en un medio de comunicación el edil se autodefiniera este fin de semana como “socialdemócrata”.

“Lavín es un hombre inteligente, ha ganado y ha perdido muchas elecciones y se mantiene como un liderazgo, pero no es la primera vez que nos sorprende. En algún momento fue bacheletista aliancista”, señaló la parlamentaria.

“Él ha ido cambiando de pensamiento y yo digo qué bueno que la gente esté valorando la democracia, pero la pregunta es: ¿Puede alguien ser socialdemócrata estando en la UDI? Esa es la pregunta y yo creo que hay una contradicción ahí”, recalcó la parlamentaria por el distrito 10.

En este sentido, Fernández hizo un breve repaso por la trayectoria política del alcalde gremialista. “Ha pasado por distintas fases. De apoyar a la dictadura, incluso en la campaña del Sí, después militante de la UDI, bacheletista aliancista y ahora socialdemócrata. ¿Cuál es el verdadero Lavín? Esa es la pregunta que tiene que hacerse la ciudadanía. ¿Cuál es la cara real que nos está mostrando?”, añadió la parlamentaria. 

“Aquí la transparencia de pensamiento es vital y es lo que espera la ciudadanía”, remató la diputada Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí