martes, abril 23, 2024

Diputado RN critica al Gobierno por ausencia de Estado de Derecho tras nuevo ataque en Ercilla

El legislador oficialista señala que el paro anunciado por los camioneros “refleja la inseguridad e incertidumbre que sentimos todos quienes vivimos en estas regiones".

Debe leer

El diputado RN, Cristóbal Urruticoechea, se refirió a los últimos ataques ocurrido en el sur del país, cuestionando la actitud del Gobierno para combatir estos hechos y acusó la ausencia de un Estado de Derecho en las regiones del Biobío y La Araucanía.

El legislador oficialista señaló que el fin de semana una niña de 9 años fue herida a bala en un “ataque terrorista”, por lo que el anunció de paro hecho por los camionerosevidencia la ausencia del Estado de derecho en las regiones del Biobío y la Araucanía”.

Además, indicó que la decisión de los transportistas también “refleja la inseguridad e incertidumbre que sentimos todos quienes vivimos en estas regiones. Los camioneros transportistas y sus familias, exponen su vida, su integridad física y psíquica y cada vez que salen a trabajar dentro de las regiones antes mencionadas ¿es esto normal?”.

Por tal motivo, planteó que junto al Gobierno hay que estudiar cada una de las propuestas presentadas y debatir sus sentidos y alcances, pero “lo que no podemos hacer es cerrarle la puerta a un gremio que ha aguantado absolutamente de todo, menos acusarles de chantaje como lo está haciendo la izquierda o de presiones como lo hace el Gobierno”.

Finalmente Urruticoechea aseguró que “¿Se olvida la izquierda y el Gobierno todo lo que hicieron por el asesino de la familia Luchsinger-Mackay y no van a apoyar a las familias honestas que solo quieren trabajar en paz?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día