El diputado RN, Cristóbal Urruticoechea, se refirió a los últimos ataques ocurrido en el sur del país, cuestionando la actitud del Gobierno para combatir estos hechos y acusó la ausencia de un Estado de Derecho en las regiones del Biobío y La Araucanía.

El legislador oficialista señaló que el fin de semana una niña de 9 años fue herida a bala en un “ataque terrorista”, por lo que el anunció de paro hecho por los camionerosevidencia la ausencia del Estado de derecho en las regiones del Biobío y la Araucanía”.

Además, indicó que la decisión de los transportistas también “refleja la inseguridad e incertidumbre que sentimos todos quienes vivimos en estas regiones. Los camioneros transportistas y sus familias, exponen su vida, su integridad física y psíquica y cada vez que salen a trabajar dentro de las regiones antes mencionadas ¿es esto normal?”.

Por tal motivo, planteó que junto al Gobierno hay que estudiar cada una de las propuestas presentadas y debatir sus sentidos y alcances, pero “lo que no podemos hacer es cerrarle la puerta a un gremio que ha aguantado absolutamente de todo, menos acusarles de chantaje como lo está haciendo la izquierda o de presiones como lo hace el Gobierno”.

Finalmente Urruticoechea aseguró que “¿Se olvida la izquierda y el Gobierno todo lo que hicieron por el asesino de la familia Luchsinger-Mackay y no van a apoyar a las familias honestas que solo quieren trabajar en paz?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí