jueves, abril 25, 2024

Evelyn cual Stuka contra Lavín y su «Camaleonismo-Aliancista-Pinochetista-Bacheletista-Piñerista y ahora….SocialDemócrata»

La alcaldesa de Providencia afirmó que "si quisiera votar por un candidato socialdemócrata preferiría a Ricardo Lagos Weber por sobre Lavín, sencillamente, porque Lagos Weber siempre ha sido socialdemócrata y, por lo tanto, es una persona creíble".

Debe leer

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se lanzó en picada en contra de su par de Las Condes, correligionario en la UDI y principal carta presidenciable actual de la derecha, Joaquín Lavín, luego de que este declarara «socialdemócrata».

«¿Qué tiene en la cabeza?», se preguntó y acusó la jefa edilicia quien, en entrevista con La Segunda, no descartó volver a emprender la carrera por llegar al sillón presidencial, tal y como lo hizo en 2013.

Matthei recalcó ácidamente que «si quisiera votar por un candidato socialdemócrata preferiría a Ricardo Lagos Weber por sobre Lavín, sencillamente, porque Lagos Weber siempre ha sido socialdemócrata y, por lo tanto, es una persona creíble. Lo que me preocupa es el zigzagueo político«.

Por ello, al ser consultada sobre si evaluaba una candidatura presidencial en este escenario, subrayó que «a mí lo que más me preocupa es que saquemos hartos diputados y hartos senadores. Y con esta indefinición, esto que uno no sabe qué representa y con la desafección que claramente está produciendo en los sectores más de derecha, una perfectamente puede pensar en algo así«.

Seguidamente, sin embargo, profundizó en sus aspiraciones presidenciales al afirmar que «sí; sabe que más, una tiene que ser fiel a lo que cree, a lo que ha sido. Obviamente que una puede y debe evolucionar, una puede sentir que hay cosas que reforzar, pero otra cosa es que yo me declarara PPD, son cosas distintas».

Populismo sin vergüenza

La alcaldesa UDI siguió desmenuzando el carácter ambivalente de Lavín, declarando que «uno no puede decir cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos. Lavín, en el fondo, se trasunta que, con tal de ganar una nominación o una elección, está dispuesto a cualquier cosa. Incluso, tildarse de socialdemócrata cuando, en realidad, nunca lo ha sido, a cambio de ser popular«.

La ex ministra del Trabajo durante la primera administración Piñera, recalcó que «lo que me preocupa más es el populismo. Este impulso de hacer cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos«.

«No sé si a estas alturas Joaquín Lavín siente vergüenza de lo que ha sido o si es básicamente una estrategia electoral«, sostuvo y agregó que «el problema que tengo es que ya no sé en qué cree y a dónde nos puede arrastrar. Perdió el ancla. Abdicar a las ideas propias, con tal de ganar el poder, afecta la credibilidad y la confianza ciudadana, que es justamente lo que los políticos tenemos el deber de recuperar».

En opinión de la alcaldesa de Providencia, Lavín «se cambió de domicilio político y lo que veo es que José Antonio Kast está subiendo como burbuja, porque hay un grupo importante de personas que sabe lo que significa la socialdemocracia y que no está dispuesta a votar por una persona que se califica de socialdemócrata. Está dejando un espacio»

«Su zigzagueo no tiene límites y eso es populismo. El país se construye con políticas y políticos serios«, aseveró, sin dejar dudas acerca de su pésima opinión sobre su compañero de partido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día