viernes, marzo 29, 2024

Llega a Chile pulsera que alerta cuando no se cumple el distanciamiento social

Debe leer

Pulsera Wardoo, es un dispositivo creado y diseñado en España, que envía una alarma cuando una persona esté a menos de 1,5 metros de distancia y alerta además sobre un contacto estrecho de Covid-19, gracias al desarrollo de un potente software, que entrega toda la información de los contactos entre los usuarios de la pulsera, informando fecha, hora y tiempo por el cual se estuvo expuesto. Se trata de una tecnología pensada para empresas mineras, constructoras, retail, eventos, organismos públicos, colegios y  centros deportivos, que tras el desconfinamiento necesitarán mayores medidas de seguridad. 

Lograr la trazabilidad de los casos de Covid-19 ha sido el gran desafío de todos los países, ya que mientras no contemos con una vacuna, es la única forma de parar los contagios y evitar más muertes por la enfermedad. 

Un temor que avanza en la medida en que comienza el desconfinamiento en el país, donde las personas van a estar cada día más expuestas. Y es pensando en esta nueva normalidad, y en minimizar el riesgo de la propagación y rebrote de la pandemia al interior de las organizaciones e instituciones, especialmente en los principales sectores productivos del país, es que la empresa de Soluciones Tecnológicas IPATIA, trajo a Chile la pulsera Wardoo, cuyas principales funciones son permitir la trazabilidad de manera rápida y eficiente entre casos de Covid19 y alertar ante el rompimiento del distanciamiento social. 

A través de la tecnología Bluetooth 5.0, la pulsera Wardoo detecta entre sus usuarios, a quienes rompen la distancia social por medio de una alarma led, un sistema de vibración y un parlante integrado. Pero su principal ventaja, es que permite realizar de manera eficiente la trazabilidad ante un posible contagio, entregando datos precisos a la hora de tomar las medidas preventivas de salud necesarias. Lo anterior, gracias al desarrollo de un potente software que de manera inteligente y práctica entrega toda la información de contactos estrechos entre los usuarios de las pulseras, informando la fecha, hora y tiempo de contacto estrecho.

El dispositivo  ayuda a que la persona que la porta pueda ser alertada sobre la cercanía que mantiene con otros individuos y en caso de ser menor a 1.5 metros, envía un sonido que ayuda a que la persona se percate de que esa distancia,  es peligrosa.

“Ante el gran impacto de esta pandemia en el mundo y el país, hace 5 meses comenzamos la búsqueda de una herramienta tecnológica que aportará a poder mitigar la propagación de la enfermedad y a su vez, con un precio accesible. En este recorrido, encontramos en España a un verdadero Partner, Wardoo Tech, quienes cuentan con un gran equipo de profesionales y  hemos trabajado en conjunto,  en la implementación de mejoras al producto y la realización de planes pilotos en Minería, Hoteles y el Comercio”, señala Gunther Ziller, CEO de Ipatia, responsable de introducir esta tecnología al país.

El dispositivo funciona por medio de la tecnología Bluetooth 5.0, la cual permite detectar a sus usuarios cercanos con alertas vibratoria, sonora y lumínica. Sin embargo, su función más importante es el potente software que permite realizar la trazabilidad antes casos positivo de Covid19, así de esta manera, se puede aislar de manera rápida y eficiente a los potenciales portadores de la enfermedad para contener su propagación. 

“En la actual fase de desconfinamiento que nos encontramos, es fundamental, y así lo ha declarado la OMS, contar con herramientas que nos permitan la trazabilidad de los contactos estrecho, por lo que tenemos la firme convicción que la Pulsera Wardoo es un real aporte en este sentido y la reactivación de manera más segura de los procesos productivos del país”, agrega.  

Esta pulsera ya está disponible en España, México, Colombia y Brasil y la empresa Ipatia cuenta con la representación y exclusividad en Chile, Perú y Bolivia. 

La pulsera Wardoo es de silicona, pesa 26 gramos, puede trabajar en temperaturas extremas, usa batería recargable con una duración máxima de 14 días y es resistente al agua. También viene en formato colgante. 

Su venta está pensada en empresas mineras, constructoras, retail, eventos, organismos públicos, colegios y  centros deportivos, ya que tras el desconfinamiento habrá una interacción y se juntarán si o si muchas personas, por lo que será muy necesario su uso, en un escenario donde aún los contagios superan los mil casos diarios. 

Quienes estén interesados en conocer sus importantes funciones, pueden ingresar a http://www.ipatia.cl/ o escribir al correo electrónico [email protected] o llamar o enviar un mensaje al celular +56975889093. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día