Este gobierno ha hecho gala de la improvisación y los anuncios rimbombantes que muchas veces queda en eso, solo en el titular y la ciudadanía ve con estupor que no siempre lo anunciado es tal como lo enunció la autoridad. Pero también sucede que una autoridad anuncia una cosa y otra autoridad rectifica o derechamente lo desmiente, como lo ocurrido hoy entre la ministra de Desarrollo Social y el ministro de Hacienda que salio a desautorizar a Karla Rubilar.

La ministra Rubilar anunció: “Durante la pandemia hay muchas familias que lo han pasado mal y han requerido un apoyo del Estado (…) La ley daba la opción que este cuarto pago oscilara entre 80 y 100% dependiendo de las condiciones sanitarias. El Presidente Piñera tomó el camino del 100% porque esta es la protección social que queremos dar en momentos tan difíciles para muchos hogares chilenos”, aseguró la secretaria de Estado.

“Es muy buena noticia, porque también significa que vamos a tener un quinto y un sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Obviamente este nuevo pago va a depender, tal como dice la ley, de las condiciones sanitarias y de empleo en que esté nuestro país”, aseguró Rubilar, dicho esto casi inmediatamente el ministro de Hacienda Ignacio Briones los desmintió.

 “La quinta y sexta cuota no han sido reafirmadas todavía, es el cuarto pago el que fue reafirmado al 100%. Quinto y sexto no”, explicó el ministro Briones en la Comision de Hacienda del Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí