App chilena identifica los sectores críticos y te ayuda a elegir un lugar sin aglomeraciones para comprar

0

Si tuviéramos que elegir entre una tienda con poca concurrencia de gente y una con grandes aglomeraciones, siempre optaríamos por la primera. Sin embargo, esa decisión hoy no sólo es una opción, sino también una necesidad, por lo cual identificar cuál de las sucursales de mi banco está más desocupada o cuál supermercado tiene menos personas en su interior, es lo que logra Numera.me, la aplicación chilena que te permite elegir el lugar más seguro para comprar, hacer trámites o recibir una atención médica. Te mostramos cómo funciona.

El inicio del desconfinamiento ya es un hecho y varias comunas pasaron al paso dos, dejando atrás la cuarentena. Con ella comenzó la reapertura de los comercios, que en los últimos días nos ha dejado imágenes dantescas de aglomeraciones, en los que el contagio podría acelerarse sin freno.

Pensando en estos, unos emprendedores chilenos crearon una aplicación web que está siendo utilizada en el país, para evitar las filas y la congestión de personas en lugares como los grandes malls, que hoy aparecen en la prensa con largas filas, y con una alta demanda de gente interesada en comprar.

Se trata de Numera.me, que ya está funcionando en servicios y tiendas comerciales, otorgando a los usuarios la posibilidad de pedir un turno, pero principalmente de identificar la tienda que tiene mayor aglomeración, para evitar ir a ese lugar y dando la opción de encontrar aquella que tiene menos público.

Sus desarrolladores analizaron todos los servicios similares entre sí e identificaron cuáles eran sus deficiencias, para mejorar los aspectos claves de su funcionamiento y en muchos de ellos el punto débil era precisamente la cantidad de personas que se juntaban en el exterior del lugar para poder utilizar sus servicios o comprar sus productos.

Tras este análisis buscaron la solución y lograron crear Numera.me, la aplicación que no requiere registro de usuarios para tomar un turno, lo que logra que el proceso sea muy sencillo. Las notificaciones de los turnos llegarán al móvil.

Con Numera.me  puedes lograr:

  • Sacar un número en cualquier fila de nuestros sitios adheridos.
  • Conocer de antemano el tiempo de espera.
  • Te avisarán con anticipación cuando tu número esté próximo a ser atendido.
  • Podrás elegir aquel comercio que esté más descongestionado.
  • Puedes elegir la sucursal de tu banco con menos personas.

“Estamos colaborando con las actuales recomendaciones de distanciamiento social evitando la concurrencia masiva de personas a distintos sitios y permitimos que las personas estén menos tiempo en la calle, sin exponerse al contagio. Se podrán elegir los lugares con menos filas, optar por la mejor sucursal. Si nuestra aplicación se extiende por todo el país, podríamos terminar incluso con las filas en consultorios y centros de atención primaria, que tanto lo necesitan”, explica Javier Pérez, uno de los creadores de la aplicación.

Descarga la aplicación, elige el rubro, tu sucursal, toma tu turno y confirma.

Para más información puedes ingresar a www.numera.me  o al correo [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!