viernes, marzo 29, 2024

Gobierno lamenta «que una persona fallezca en una cárcel, producto de una enfermedad» al referirse a muerte de Héctor Orozco en Punta Peuco

"Lamentamos mucho no haber tenido esos instrumentos legales que el Gobierno presentó en su oportunidad para proteger a quienes están en condición de riesgo", acotó el ministro del Interior Víctor Pérez.

Debe leer

El ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló desde la Moneda que el Gobierno lamenta «que una persona fallezca en una cárcel, producto de una enfermedad» al referirse al fallecimiento del general (R) Héctor Orozco, de 93 años, ocurrido este miércoles en la cárcel de Punta Peuco, a causa de Covid-19.

Además, dijo lamentar que el Congreso no haya aprobado las iniciativas legales para proteger a las personas en estado de riesgo, considerando la actual emergencia sanitaria.

Proyectos en el Congreso

«Nosotros lamentamos profundamente que una persona fallezca en una cárcel cualquiera sea, producto de una enfermedad y producto también de su avanzado estado, y por eso el gobierno presentó una ley humanitaria que no ha podido avanzar en el Congreso», explicó el secretario de Estado, recordando que «el Presidente de la República ha fijado una política de indultos hace poco tiempo atrás y se indultó a dos personas«.

Sin embargo puso énfasis en que «también el Gobierno presentó iniciativas que fueron rechazadas lamentablemente en el Congreso, para que personas mayores de 70 años en riesgo de Covid, cuando se podía liberar o generar que las personas fueran a cumplir el resto de sus penas a la cárcel, no se permitió por parte de la mayoría del Congreso, que eso también pudiera ser aplicado a quienes habían sido en el pasado carabineros o militares».

En ese contexto, el ministro afirmó que «lamentamos mucho no haber tenido esos instrumentos legales que el Gobierno presentó en su oportunidad para proteger a quienes están en condición de riesgo, pero esa es la institucionalidad y nosotros lamentamos y vamos a seguir, como así lo ha hecho el Presidente viendo la política de indultos particulares que es el instrumento que tiene a su mano«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día