viernes, abril 26, 2024

«Las medidas de seguridad no se anuncian, se ejecutan”, señaló ministro Pérez ante medidas concretas para los camioneros

El titular de Interior afirmó que "estamos tomando todas las medidas para poder garantizarle a las personas vivir en paz y eso significa trabajar intensamente, no significa para nada una solución de un día para otro”.

Debe leer

Tras participar telemáticamente en la sesión de la Comisión de Seguridad del Senado donde se comenzó a tramitar la Ley Juan Barrios, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez afirmó que quedó con una “buena sensación” lo cual “nos da cierta tranquilidad y confianza”, afirmando que “hemos recibido por parte de los senadores de la Comisión de Seguridad una aceptación de la mayoría de las normas”.

Lo anterior, ad portas de que a medianoche de este jueves se inicie el anunciado paro de camioneros, respecto del cual Pérez señaló que “nosotros estamos dispuestos a resolver los problemas, creemos que la sensación de seguridad es una sensación que no sólo tienen ellos. Estamos tomando todas las medidas para poder garantizarle a las personas vivir en paz y eso significa trabajar intensamente, no significa para nada una solución de un día para otro”

Además, consultado acerca de si existen soluciones concretas para los camioneros, Pérez afirmó que “en todas nuestras conversaciones lo que hemos puesto sobre la mesa es lo que el Gobierno está realizando, indudablemente las medidas de seguridad no se anuncian, se ejecutan”.

En tanto, señaló que esta eventual movilización no afectará la red de abastecimiento del país, según se lo hicieron saber camioneros.

El ministro criticó también que no exista une férrea condena a los últimos hechos de violencia en La Araucanía.

“Me llama profundamente la atención que he visto cierta debilidad en la condena de estos hechos de violencia, la condena tiene que ser con mucha fuerza de todos los sectores políticos y algunos silencios me llaman profundamente la atención”, expresó.

“Yo estoy seguro que ellos van a ver dentro de poco (…) una actitud distinta para enfrentar los hechos de violencia. Este es un Gobierno que está decidido a enfrentarlo, más aún cuando hemos visto que las víctimas pueden ser cualquiera, pueden ser niñas, pueden ser familias”, añadió.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día