viernes, abril 26, 2024

Parada Militar y Fiestas Patrias en «modo Covid»

Ministro de Defensa anticipó que se analizan tres formatos pequeños, en modo Covid, "fuera del Parque O’Higgins, no es con los miles de soldados desfilando o miles de personas en las graderías”.

Debe leer

Profundas modificaciones sufrirán los tradicionales eventos oficiales de Fiestas Patrias, según adelantaron esta jornada autoridades de Gobierno.

Es así que la Parada Militar no desarrollará su formato masivo tradicional, sino que, se acuerdo a los señalado esta mañana por el ministro de Defensa, Mario Desbordes “estamos viendo tres posibles formatos, que dependen de cómo esté el Covid el 19 de septiembre. Los tres formatos son pequeños, en modo Covid, son fuera del Parque O’Higgins, no es con los miles de soldados desfilando o miles de personas en las graderías”.

Añadió además que “es una parada militar simbólica pero muchísimo más pequeña. Va a haber un acto muchísimo más pequeño y lo más probable que en la Escuela Militar”.

A esta Para Militar «en modo Covid», se unen también las fuertes medidas restrictivas para el Te Deum (los tradicionales organizados por la Iglesia Católica y las Iglesias Evangélicas), como también la confirmación de unas Fiestas Patrias sin fondas, seguramente lo más sentido por la población que ha estado sometida durante casi medio año a fuertes restricciones a causa de la pandemia.

Por su parte, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, señaló que las modificaciones y restricciones a ciertos actos característicos de estas fechas son algo “absolutamente necesario”.

En ese sentido explicó que “la cuenta pública del Presidente se cambió de fecha, y (también) la manera de llevarse a cabo. Lógicamente el Te Deum y las celebraciones de las Fiestas Patrias se tiene que llevar adelante pero de manera distinta. Habrá que quedarse en la casa, hacerlo de manera distinta, evitar los contagios, y las celebraciones que son centenarias y que nos han acompañado año a año hay que hacerlas, pero de manera distinta».

Detalló en este punto que «las celebraciones que son centenarias y que nos han acompañado año a año hay que hacerlas, pero de manera distinta. Tendremos un Te Deum ecuménico, por ejemplo, con reglas sanitarias exigentes, creo que es lo que corresponde. No significa no tener celebraciones ni el recuerdo ni los reconocimientos institucionales a lo que es la celebración del 18 y 19 de septiembre de las Fiestas Patrias, pero hay que hacerlo de forma segura, eso es evidente, porque los rebrotes pueden surgir y no por celebración se van a provocar, hay que hacerlo con resguardo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día