jueves, marzo 28, 2024

Pdta. del Senado raya la cancha a los camioneros: “No amerita legislar de una manera impositiva»

“En mi opinión no amerita que, bajo el llamado de un paro nacional de camioneros entremos a debatir y sentirnos presionados a legislar de una manera impositiva”, precisó la senadora PPD, Adriana Muñoz.

Debe leer

La Presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), fue enfática en señalar que la Cámara Alta no entrará a legislar proyectos de una “manera impositiva”, luego que el gremio de los camioneros anunciara un paro nacional a partir de las 00:00 horas de mañana jueves como una forma de protestar por los reiterados hechos de violencia en La Araucanía y la nula respuesta del Gobierno para detener la situación.

No corresponde buscar levantar una agenda legislativa, con 13 temas, que por cierto, como deber de los parlamentarios, podemos analizar, estudiar, en su mérito al igual que otros proyectos de ley”, explicó Muñoz luego de una reunión junto con el presidente de la Cámara Diego Paulsen (RN) con la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC).

Consignar que los transportistas dieron un plazo de cuatro días al Gobierno y al Congreso para tramitar con urgencia 13 proyectos de ley relacionados con materias de seguridad que se encuentran en el Parlamento. Los camioneros señalan que no levantarán la paralización hasta que las iniciativas no sean aprobadas.

En mi opinión no amerita que, bajo el llamado de un paro nacional de camioneros entremos a debatir y sentirnos presionados a legislar de una manera impositiva”, precisó Muñoz.

Por su parte, el diputado Paulsen manifestó su preocupación por la movilización convocada para mañana y llamó a sus dirigentes a suspender la paralización del sector, asumiendo el compromiso de “abrir canales de diálogo” con el Ejecutivo.

Hemos pedido que no sigan adelante en su paralización, en el entendido de la situación que estamos viviendo como país, pero nosotros también asumimos el compromiso de abrir los canales de diálogo con el Ejecutivo, y lograr un acuerdo para proteger la vida de los trabajadores”, sostuvo.

Agregó que “no podemos nosotros dar pie a que sigan falleciendo personas como Juan Barrios, que menores de edad como Monserrat sufran heridas, o como el camionero de anoche en Pidima sufra nuevamente emboscadas. Son sus fuentes de trabajo, son trabajadores igual que todos los chilenos que con su esfuerzo han salido adelante. Nosotros esperamos ser un actor de diálogo permanente para que las peticiones de ellos sean concretadas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día