jueves, marzo 28, 2024

Senador Ossandón formalizado por Tráfico de Influencias y Fiscalía lo hace tambalear con mensaje

“Hoy terminaste de reventar al Nico, debes estar muy contento. Tienes una nueva víctima de 23 años” fue lo que le mandó el legislador oficialista al alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

Debe leer

La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó este miércoles al senador RN, Manuel José Ossandón, por el delito de tráfico de influencias, dando cuenta también de un amenazante mensaje que el legislador le envió a su primo, el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, en el que le señala “hoy terminaste de reventar al Nico”.

Hay que recordar que Ossandón fue acusado por Balmaceda de beneficiar a su hijo en el marco de un convenio que el municipio de Pirque y el de Puente Alto suscribió con la empresa Cavilú para la extracción de áridos en el río Maipo.

El fiscal Manuel Guerra señaló los cinco hechos ocurridos entre 2017 y 2018 adjudicados al senador oficialista y en el que ejerció influencia sobre el edil de Pirque y concejo municipalcon el objeto de dar interés a su hijo” para el término del convenio de extracción y aprobar prórrogas pedidas por la compañía en donde el hijo del parlamentario, Nicolás Ossandón, figura como socio.

Además, señaló que “antes de la sesión en que el concejo municipal se pronunciaría sobre la extensión de prórroga para la empresa Cavilú (…) el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, recibió numerosos mensajes de Whatsapp de parte del imputado Ossandón en tono amenazante, imputándole una animadversión de la empresa Cavilú SpA, advirtiéndole a Balmaceda que revirtiera su decisión en cuanto a denegar la extensión de prórroga de plazo para que Cavilú pudiera comenzar operar con los permisos ambientales correspondientes«.

Guerra también dio cuenta de varios mensajes en donde Ossandón apunta a que su hijo y otro individuo “están siendo perjudicados injustamente por ustedes, a pesar de haber cumplido con todo lo monetario y ambiental. Quiero que sepas que lo que advertí va en serio. Está en tus manos arreglarlo”.

El persecutor también mencionó que otro mensaje se lee que “hoy terminaste de reventar al Nico, debes estar muy contento. Tienes una nueva víctima de 23 años”.

El fiscal explicó que “las anteriores expresiones claramente demuestran que el imputado Ossandón tenía pleno conocimiento que su hijo Nicolás Ossandón formaba parte de la empresa Cavilú y que las acciones que intentaba que fueran revertidas perjudicaban a su hijo”.

Guerra también mencionó que el legislador “se presentó en la Ilustre Municipalidad de Pirque, apersonándose en la sesión ordinaria número 31 del Honorable Concejo Municipal de Pirque, habiéndosele comunicado previamente que se había rechazado su solicitud de ser invitado a participar en ella”.

Por su parte, el senador negó los cargos formulados en su contra y solicitó que su militancia en RN sea suspendida. Hay que consignar que Ossandón ha acusado una “vendetta política” por su apoyo al proyecto del retiro del 10% y a su posición a favor del Apruebo en el próximo plebiscito.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día