viernes, marzo 29, 2024

ACTUALIZADO // Sigue el paro de camioneros con distintos cortes de rutas en rechazo a la violencia en La Araucanía

Siga el minuto a minuto de lo que ocurre con la movilización de los transportistas como protesta ante la violencia en la denominada zona de conflicto mapuche.

Debe leer

A las 00:00 horas de este jueves se dio inicio al paro nacional convocado por un sector del gremio de camioneros, por lo que varios han comenzado a realizar caravanas en distintos puntos del país como también el corte de la Ruta 68, para de esta forma ejercer “presión” hacia el Gobierno y al Congreso para se aprueben las leyes destinadas a detener la violencia en La Araucanía.

De esta forma, unos 60 camiones se han congregado en la Ruta 68, a la altura del santuario de Lo Vásquez, bloqueando la carretera.

Esta situación ha provocado gran congestión en el sector y la molestia de otros conductores, esperándose que la situación empeore con el correr de la mañana.

El paro nacional la encabeza la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), quienes exigen la aprobación de 13 proyectos que se encuentran en el Congreso que están destinadas a brindar mayor protección a los conductores de carga.

La manifestación de los transportistas se realiza luego que una niña de 9 años y que viajaba con su familia en un camión fue herida a bala por desconocidos, máquina que luego fue quemado por desconocidos en Collipulli, región de La Araucanía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día