viernes, marzo 29, 2024

Camioneros mantienen paro de “carácter indefinido” y para el lunes habría respuesta a sus peticiones

“Estamos esperando y nos han informado que a contar del lunes, posiblemente, vamos a tener soluciones definitivas que van a ser primero analizadas por el comité de crisis e informadas al país. Nosotros queremos actuar de cara al país”, sostuvo el timonel de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez.

Debe leer

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, dijo este jueves que el paro nacional de camiones es de carácter indefinido y que no habrá cortes de rutas por parte de los transportistas, anunciando de paso que el lunes podría haber respuesta a las demandas que solicitan para detener la violencia en La Araucanía.

Esta movilización ciudadana, por el amor, la paz y para que termine la delincuencia en la nación que nos tiene de rodillas ha tenido un apoyo transversal en todo el país”, precisó el dirigente.

En es sentido, dijo que ha habido una “serie de llamados del Parlamento y también del Poder Ejecutivo, y hemos pedido que para la solución de las justas peticiones también debe incorporarse el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el fiscal nacional, señor (Jorge) Abbott”.

Pérez insistió en que el problema es que “estamos de rodillas ante la delincuencia en todas sus formas, narcotráfico, terrorismo, barricadas, encapuchados, quemas permanentes, nos balean, nos roban, agreden a nuestros conductores, principalmente en esta región que le hemos llamado el “Triángulo de las Bermudas””.

El transportista también señaló que la presidenta de la Federación de Camioneros del Norte (Fedenorte), Silvia Salazar, va rumbo a Valparaíso para conversar con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), y vamos a “ver si entre mujeres se entienden mejor”.

Estamos esperando y nos han informado que a contar del lunes, posiblemente, vamos a tener soluciones definitivas que van a ser primero analizadas por el comité de crisis e informadas al país. Nosotros queremos actuar de cara al país”, sostuvo.

El líder de los camioneros precisó que la movilización que están desarrollando es de “carácter definitivo”, añadiendo que el paro “se mantiene, pero no vamos a cortar ninguna carretera”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día